PSOE: "El PP va a cubrir la plaza de jefe de la policía local, cuando lleva 11 años sin hacerlo, ahora cuando más endeudado está el Ayuntamiento"

"Sacan a concurso el puesto de oficial que está por encima del actual sargento a dos meses de las elecciones"

El quiere mostrar su desacuerdo con la política de personal que está siguiendo el equipo del PP desde que gobierna y máxime ahora cuando debe de imponerse la austeridad y a ser posible la reducción de altos cargos. Concretamente, en el BORM de 20-01-2011, el Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso-oposición para proveer una plaza vacante de oficial de la policía local, según acuerdo de la Junta de Gobierno local. Dicha plaza de oficial supone cubrir el mando inmediato superior al actual sargento, que ha venido ejerciendo de jefe de la policía local. Lo que nos sorprende es que tras 11 años, concretamente desde el año 2000, en que aparece todos los años la plaza de oficial vacante, sea ahora cuando por primera vez se saca a concurso para cubrir esta plaza a un par de meses de las elecciones municipales. ¿Por qué ahora y no antes?.

Queremos recordar que la plantilla actual de la policía local la componen 56 plazas de las que 7 están vacantes, por lo que tenemos actualmente 49 policías locales. La cuestión está en que cubrir ahora la plaza de oficial supone un excesivo esfuerzo presupuestario a las delicadas arcas municipales de uno de los Ayuntamientos de los más endeudados de la Región como es el de Caravaca, con 900 euros de deuda por habitante. También cabe preguntarse por qué no cubren cualquiera de las otras plazas vacantes de agente o cabo de la policía local. Lo que si esperamos es que esto no termine siendo un traje a medida para dejar atada esta plaza antes de que se produzca un posible cambio electoral el próximo 22 de mayo.

Por otro lado, también queremos manifestar, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones, que este Ayuntamiento en la situación en la que se encuentra no debía permitirse tener a cinco Concejales liberados, pues aunque uno de ellos sea Diputado, el resto tienen sueldo íntegramente municipal. Al mismo tiempo, también queremos que sepan los ciudadanos, que igual que lo anterior, es difícilmente justificable tener por lo menos a tres funcionarios con dedicación exclusiva (en algún caso de dudosa asignación) por tener la jefatura de su correspondiente área o servicio, con unas percepciones brutas anuales que van de 62.000 euros el que menos a 76.000 euros el que más, según los presupuestos del 2010, es decir, cerca o superando los 6.000 euros al mes. Estamos hablando de cantidades similares a las que le corresponde actualmente al presidente Valcarcel o a cualquiera de nuestros ministros.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "venimos pidiendo unas medidas claras de austeridad en este Ayuntamiento, sin que apenas nos hagan caso, que también debe afectar al personal con puestos de mayor nivel. Lo que no puede ser es que en contraposición a unos determinados sueldos, no muy justificables, tengamos a otros trabajadores sin cobrar, como ha sucedido con los de Caravaca Jubilar". Por tanto, "vamos a pedir en primer lugar que a ser posible se deje en suspenso el procedimiento para cubrir la plaza de oficial de la policía local y en segundo lugar que se revise la asignación de determinados puestos con exclusividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES