Sotoca inaugura la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

Más de 15.600 alumnos participan en alguno de los cursos de idiomas que ofrecen las seis escuelas oficiales y las 14 extensiones rapartidas por la Región

El consejero también ha visitado el nuevo pabellón de Infantil del Colegio Cervantes de Caravaca en el que han invertido 1,4 millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad. Un nuevo edificio para el único centro público de enseñanza de idiomas de la comarca del Noroeste, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

Sotoca aseguró que la construcción de esta nueva sede ha supuesto un "esfuerzo económico tan importante como necesario", porque, según dijo, era preciso que la Escuela Oficial de Idiomas, que hasta ahora compartía edificio con el IES San Juan de la Cruz, "dispusiera de una sede propia, independiente y adaptada a las necesidades reales del centro".

El nuevo edificio, situado en la avenida Miguel Ángel Blanco, dispone de dos plantas, con diez aulas y otras dependencias, como biblioteca, sala de profesores o laboratorio de idiomas. Atiende la demanda de la zona del Noroeste que abarca los municipios de Caravaca, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas y Mula, ésta última a través de una extensión de la propia Escuela Oficial de Idiomas.

El consejero subrayó las ventajas de la nueva sede, principalmente en la mejora de la calidad de la enseñanza y en el aumento de la oferta formativa que, "gracias a estas nuevas instalaciones, podrá incrementarse en función de la demanda que haya en la zona, con nuevos horarios de mañana que permitan poner en marcha más cursos".

En la actualidad son unos 600 alumnos los que están cursando sus enseñanzas de idiomas en la nueva escuela, que durante este curso imparte nivel básico de alemán, básico e intermedio de francés, y básico, intermedio y avanzado de inglés, además de otros cursos monográficos.

15.600 alumnos matriculados en las EOI

El titular de Educación recordó la apuesta del Ejecutivo murciano por la enseñanza de idiomas en nuestra Región, que se está trasladando a todos los niveles de enseñanza. Para Sotoca, "cada vez somos más conscientes de que el conocimiento de otro idioma es imprescindible en una sociedad globalizada como la actual, y un plus formativo para ampliar el horizonte profesional y mejorar nuestras perspectivas laborales y personales".

En este sentido, destacó las seis escuelas oficiales de idiomas y las 14 extensiones que hay repartidas por toda la geografía murciana, y que "están respondiendo a las necesidades de formación de más de 15.600 alumnos de toda la Región".

Un nuevo pabellón de Infantil en el CEIP Cervantes

El consejero de Educación visitó también la ampliación del colegio Cervantes de la localidad, que dispone de un nuevo pabellón de Infantil y que ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, fruto de la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento, albergan nueve aulas de Infantil con capacidad para 225 alumnos y otras dependencias, como sala de profesores, despachos o aseos adaptados para personas con movilidad reducida, entre otros. En total, son más de 1.300 metros cuadrados y otros 950 de zonas libres.

Sotoca mostró su satisfacción por el nuevo pabellón, que amplía sensiblemente las instalaciones del centro y da un paso más en la mejora de la enseñanza que imparte desde hace 40 años. Un centro, subrayó, que "siempre se ha caracterizado por el compromiso de su profesorado y un proyecto educativo marcado por la innovación y la investigación que le ha llevado a desarrollar iniciativas como el proyecto Museo.

El titular de Educación recordó que todas estas inversiones forman parte de la política educativa del Gobierno regional, "que tiene como objetivo prioritario la mejora permanente de la red de infraestructuras para optimizar la calidad de la enseñanza y de la educación que prestamos a nuestros alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES