El Ayuntamiento planta 250 especies en el paraje de "Las Tosquillas" de Barranda

Unos 60 alumnos del Oróspeda han colaborado en esta nueva fase de la Campaña de Reforestación 2010/2011

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con agentes de la Dirección General del Medio Natural y alumnos del IES Oróspeda, ha realizado una plantación de árboles y arbustos en el paraje de "Las Tosquillas" de la pedanía de Barranda. Esta iniciativa forma parte de la campaña de reforestación 2010/2011 que se está llevando a cabo en espacios ajardinados y entornos naturales del término municipal con la implicación de distintos centros educativos.

A lo largo de la mañana se han plantado unas 250 especies autóctonas de Pino Carrasco, Pino Piñonero, Lentisco, Alabierno, Espino Albar y Roble Quejigo. La Concejalía de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de unos 60 alumnos de 3° de la ESO del Instituto Oróspeda de Archivel, que, siguiendo las indicaciones de los agentes medioambientales, han plantado árboles y arbustos en las zonas más despobladas de "Las Tosquillas". "Con iniciativas como esta cumplimos el doble objetivo de contribuir a mejorar espacios naturales de nuestro término municipal y de inculcar a los a los jóvenes el respeto por la naturaleza", ha apuntado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez.

La reforestación realizada en "Las Tosquillas" se suma a las plantaciones realizadas en parajes como la Loma del Arca, con la colaboración de los alumnos de la Escuela Comarcal de Adultos, en plaza Hermanos Pinzón, con los usuarios de Apcom, y en el entorno de la Sierra de "El Gavilán", con distintos colegios de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES