Piden que se aclare lo que va a pasar tras la supresión de Caravaca Jubilar

especialmente con los cerca de 40 trabajadores.

En el Pleno del pasado jueves 24 de febrero, el grupo municipal socialista presentó una Moción ante la deuda de la Sociedad Caravaca Jubilar con los trabajadores y otras entidades como la Cofradía, por lo que entre otras cosas pedíamos la convocatoria cuanto antes del Consejo de Administración de Caravaca Jubilar S.A., para informar al mismo de la situación en la que se encuentra, así como de las medidas o alternativas que en su caso y con el mayor consenso corresponda adoptar para garantizar el futuro de Caravaca Jubilar por medio de un plan de viabilidad.

El PP votó en contra, sin que el Alcalde ofreciera ninguna solución para tranquilidad de los propios trabajadores que asistieron al Pleno, aunque éste insistiera una y otra vez en que no había ningún problema con el futuro de Caravaca Jubilar.

Lo que no sabemos es si el Alcalde era conocedor de que para el día siguiente, viernes, sobre la mesa del Consejo de Gobierno Regional estaba la supresión de 54 organismos dependientes de la Comunidad incluyendo todos los consorcios y demás entes turísticos de la Región, entre los que también aparecía Caravaca Jubilar. Todo ello en aplicación de la reciente Ley del "Tijeretazo" para conseguir un ahorro de 15 millones de euros a las maltrechas arcas regionales. A todo esto el gobierno regional ha establecido un plazo hasta final de año para tramitar la supresión de todos estos entes.

Aunque el Presidente Valcárcel, en su visita de ayer a nuestra localidad, aseguró ante los medios de comunicación que aunque se suprima la sociedad Caravaca Jubilar como tal, se mantiene en este sentido el compromiso de la Comunidad Autónoma, nos parece que las palabras del Presidente para nada despejan la incertidumbre sobre qué va a pasar tras la supresión de Caravaca Jubilar, quién va a gestionar y cómo se van a sostener los actuales siete museos, más otro que está previsto, así como el futuro auditorio, pues todo esto ahora es insostenible. Además, falta saber qué va a pasar con los cerca de 40 trabajadores de Caravaca Jubilar.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez "ante esta situación desconcertante, lo que estamos es seriamente preocupados por el futuro de los actuales trabajadores de Caravaca Jubilar por lo que reiteramos nuevamente al Alcalde que convoque al Consejo de Administración de Caravaca Jubilar y que ofrezca toda la información y las alternativas, donde lo tiene que hacer, sobre el futuro de los museos y de los trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES