El Ayuntamiento y Proyecto Hombre inician una escuela para padres y madres

Proyecto Hombre trabaja desde hace cinco años en Caravaca en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento

Desde que se firmara el acuerdo, en el centro de Caravaca se han atendido a 350 usuarios/as

El Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Proyecto Hombre han puesto en marcha una escuela dirigida a padres y madres con hijos adolescentes, que se impartirá hasta el mes de abril todos los miércoles a las 19.30 horas en el Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz. La concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, acompañada de la terapeuta Mari Carmen Limonchi, ha declarado en la apertura de la escuela que "la función de padre y madre es una de las labores más comprometidas y gratificantes a la par difíciles y este taller está encaminado ayudarles en temas como la comunicación y la resolución de conflictos".

Durante las distintas sesiones programadas se hablará de temas como la adolescencia, prevención del consumo de sustancias, la comunicación en el ámbito familiar, la resolución de conflictos y las normas, límites, premios y castigos.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de sus concejalías de Promoción Social y Sanidad, mantiene desde hace cinco años un acuerdo de colaboración con Proyecto Hombre para trabajar en el campo de la prevención y atender a los ciudadanos con problemas de adicción. En el marco de este convenio se llevan a cabo varias iniciativas como las escuelas de padres y los programas de prevención en institutos y colegios del municipio. Además, los terapeutas de Proyecto Hombre prestan atención terapéutica a personas con problemas de adicciones en la sede ubicada en la calle Severo Ochoa.

Balance Proyecto Hombre

Desde que Proyecto Hombre se implantó en Caravaca de la Cruz se han atendido alrededor de 350 personas, de las cuales 34 han recibido el alta terapéutica. Los usuarios del centro proceden de los distintos municipios de la Comarca del Noroeste y acuden por iniciativa propia o derivados de los servicios sociales o sanitarios.

El 53% de los usuarios forma parte del denominado Programa Nocturno y se corresponde con el perfil de persona que, aun teniendo problemas de dependencia, mantiene una mínima estructura social y familiar. En el Programa Nocturno se facilita atención especializada a aquellas personas con conductas adictivas que han decidido iniciar un proceso de recuperación. Este tratamiento es compatible con el horario laboral y tiene un duración aproximada de 18 a 24 meses.

Además en el centro de Caravaca se llevan a cabo otras terapias como las relacionadas con la ludopatía, así como atención y asesoramiento a los familiares de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES