Presentarán una Moción al próximo Pleno para que el Alcalde, como presidente de Caravaca Jubilar, salde la deuda con los trabajadores

y que se garanticen todos sus derechos

Además insisten en convoque cuanto antes el Consejo de Administración para informar al mismo y que se adopten soluciones de futuro con el mayor consenso.

Ante la delicada situación económica por la que atraviesa la Sociedad Caravaca Jubilar S.A., y en consecuencia ante la deuda que mantiene con los trabajadores y otras entidades, consideramos que es imperioso solventar en primer lugar lo que se adeuda a los trabajadores y en segundo lugar poner sobre la mesa un análisis de la situación con las alternativas de viabilidad a corto y medio plazo. En ningún caso se puede dar lugar a que una plantilla de más de más de 30 trabajadores y trabajadoras de Caravaca Jubilar estén más de dos meses sin cobrar sus correspondientes nóminas.

Queremos recordar que esta Sociedad gestiona todos los museos de la localidad y la preside el Alcalde de Caravaca, estando representados los portavoces de la oposición, junto con otros representantes de la Administración. Depende de las aportaciones del Ayuntamiento de Caravaca y de la Comunidad Autónoma, puesto que sus recursos propios derivados de la gestión de las diferentes tiendas y museos no cubre ni la mitad del presupuesto, por lo que el balance negativo viene rondando la cifra de 1,5 millones de euros, que es lo que suman las aportaciones de las diferentes administraciones, correspondiéndole al Ayuntamiento la aportación de 470.000 €, según el presupuesto del 2010.

Sin entrar a valorar la gestión de Caravaca Jubilar hasta el momento, y sin disponer aun de los datos referentes al cierre del ejercicio del 2010, lo cierto es que para afrontar el ejercicio del 2011, hasta la fecha apenas se disponen de recursos con los que hacer frente al gasto corriente, al no haberse recibido los ingresos oportunos de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, siendo escaso lo facturado por tiendas y museos en los dos primeros meses de este año, según la información verbal que nos ha facilitado el Gerente de Caravaca Jubilar, lo que a todas luces hace bastante complicado el futuro inmediato de Caravaca Jubilar.

Por tanto, proponemos que el Ayuntamiento Pleno adopte el siguiente ACUERDO:

Instar al Alcalde, como presidente de Caravaca Jubilar, para que se provean los recursos necesarios con los que afrontar con carácter inmediato todos los atrasos que se les debe a los trabajadores.

Instar al Alcalde a que ordene la convocatoria cuanto antes del Consejo de Administración de Caravaca Jubilar S.A., para informar al mismo de la situación en la que se encuentra, así como de las medidas o alternativas que en su caso y con el mayor consenso corresponda adoptar.

Instar, así mismo al Alcalde, para que de cualquier manera, se procure el cumplimiento de todos los derechos y garantías que les corresponden a los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES