Club voleibol Caravaca. La revolución de los jóvenes en Caravaca de la Cruz

El partido que Ortodent Caravaca Año Santo 2010 disputó el pasado sábado, contra Palma Voley, tuvo como carácter principal, la entrada en el septeto inicial de jóvenes jugadores de la cantera del club, además de los que han sido, hasta ahora, suplentes a lo largo de la temporada.

El Club, en una decisión difícil, decidió hace dos semanas, prescindir de algunos jugadores que hasta ese momento componían la plantilla, debido a la falta de compromiso que venían mostrando algunos de ellos desde jornadas anteriores, además de que los retrasos, ya confirmados, con que el club va a recibir las subvenciones municipal y de la comunidad autónoma, imposibilitaba cumplir con los jugadores en los plazos establecidos, cosa con la que no estaban de acuerdo los mismos.

Así pues, el equipo de Superliga ha tenido que echar mano de jugadores de la cantera, que cumplieron con creces en el encuentro contra Palma Voley.

Fran Calzón, hasta ahora suplente y con pocas oportunidades para jugar, tuvo una gran actuación, especialmente en bloqueo (6 puntos). Igualmente, el colocador Pablo Cabrera disputó un fenomenal partido, así como el receptor Pablo Parga.

Fernando Moreno, Bradley Higgins, y Toni Laborda entraron también a lo largo del choque, además del líbero titular, Paco Fernández, del equipo cadete que ha pasado a la historia del voleibol español por ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar en superliga siendo titular y con una espectacular actuación en defensa y recepción (62%-28%) para sus 15 años. Manu de Amo, pasó a jugar de receptor y tuvo una sensacional actuación. También del equipo cadete, el internacional con España Chema Castellano, disputó algunos puntos del partido y podrá seguir teniendo oportunidades en lo que queda de temporada.

Hudson Rocha, quien no había dado el resultado esperado en el inicio de temporada, pasó a ser el opuesto titular consiguiendo 28 puntos con un 51%; Borja Ruiz, también tuvo un papel importante en ataque con 8 puntos (71%).

Chema Nicolás va a tener que disponer de los que hasta ahora han sido suplentes, más los jugadores de la cantera, que el pasado sábado despertaron el aplauso y los ánimos del público en el Juan A. Corbalán, un público que salió del recinto caravaqueño gratamente sorprendido por la garra, el espíritu de lucha y la tenacidad con la que el equipo hizo frente a un rival enormemente superior.

Fotos Morety.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES