Rehabilitan un edificio histórico de la calle Poeta Ibáñez destinado a viviendas de Promoción Pública

El edificio, datado de finales del XIX, se compone de 6 inmuebles construidos con una inversión de 431.215 euros

En la calle Santos Olmos se rehabilitaron 66 viviendas de Promoción Pública

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) está construyendo una promoción de Viviendas de Promoción Pública (VPP) en el casco urbano de Caravaca con una inversión 431.215 euros. Se trata de seis inmuebles, situados en un edificio histórico datado de finales del siglo XIX de la calle Poeta Ibáñez, que cuentan con trasteros y patio y terraza comunitarios.

La directora del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, que ha comprobado el estado de las obras junto a los concejales de Urbanismo, Amador López, y de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha informado que el proyecto se encuentra en su fase final, ya que en estos momentos los trabajos se centran en labores de carpintería y acabados. "Para el Gobierno regional la ejecución de este tipo de proyectos resulta una parte esencial del compromiso social con las familias con menos recursos, para que puedan aumentar su calidad de vida e integrarse plenamente en su entorno", ha manifestado.

El concejal de Urbanismo ha querido agradecer el compromiso que el Instituto de Vivienda y Suelo mantiene con la ciudad de Caravaca a través de actuaciones como la que se está ejecutando en la calle Poeta Ibáñez, "que permiten que familias con una situación económica complicada puedan cubrir sus necesidades en materia de vivienda y al mismo tiempo devuelven el esplendor a edificios representativos del casco histórico".

Por su parte la concejal de Promoción Social ha hecho referencia a al proyecto ya ejecutado en la calle Santos Olmos, donde se rehabilitaron, a través del Plan Repara, un total de 66 viviendas de promoción pública gracias a una inversión de 200.000 euros.

Solicitudes hasta el 21 de febrero

La Comisión Regional de Vivienda abrió en diciembre el plazo para solicitar una VPP en Caravaca. Hasta el próximo 21 de febrero los interesados pueden hacer sus solicitudes en el registro del Ayuntamiento.

Los interesados en las nuevas VPP, destinadas al alquiler con una renta mensual aproximada a partir de 104,7 euros, pueden acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento para recibir asesoramiento y acceder a toda la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES