Iniciativas que los socialistas presentan al próximo Pleno por medio de varias Mociones, Ruegos y Preguntas

El grupo Municipal Socialista (GMS) ha presentado un número importante de Mociones para el próximo Pleno. En resumen, parte de las mismas, son las siguientes (del resto ya se ha dado cuenta a los medios):

Moción sobre el acabado del nuevo pabellón en Archivel, denominado "CENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL": No se ha contemplado, ni el en proyecto, ni en las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, el acabado del pavimento con capa sintética de PVC que permita que las instalaciones deportivas puedan ser homologadas para que puedan tener lugar encuentros oficiales con equipos federados, tal y como demandan los jóvenes de Archivel que se han sorprendido de que el suelo quede con acabado de cemento. En cualquier caso, entendemos que desde el Ayuntamiento se debe de hacer un esfuerzo para que efectivamente este pabellón quede homologado para la práctica de las modalidades deportivas que en el mismo se pueden dar, teniendo en cuenta que para otro tipo de actividades como las festeras ya se tiene el pabellón social.

Moción para la creación de un "Aula Matinal" en el Colegio de San Francisco. Se trata de acoger a niños y niñas antes de empezar las clases, dónde se les da la atención necesaria, hasta que llegue la hora de comienzo de las clases. De esta forma sus padres podrán estar a su hora en sus puestos de trabajo sin ningún problema ya que sus hijos e hijas podrán quedarse en el colegio a partir de las 7:30 h. Se pretende con esta medida favorecer a uno de los Colegios con más problemas por falta de alumnado, implantando esta iniciativa en primer lugar aquí. En el 2004 el GMS presentó una iniciativa similar, sin éxito, para que esta propuesta se implantara en los colegios que lo solicitaran. Lo único que se hizo fue adelantar horario de apertura de la guardería municipal (que no es exactamente lo que se pedía).

Moción para que desde el Ayuntamiento se inste al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que estudie alternativas que conduzcan a la retirada de los drásticos recortes contemplados en Murcia con la Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las Finanzas Públicas, con la convocatoria inmediata a las fuerzas políticas y a las organizaciones sindicales del ámbito de la Administración Pública para la adopción de medidas tendentes a llevar un ajuste que no lesione los derechos de los trabajadores públicos y sus familias así como a las asociaciones y organizaciones dedicadas a ayudar a los ciudadanos que hoy mas lo necesitan.

Por otro lado, el GMS tiene al menos dos iniciativas que en pasados Plenos hemos dejado sobre la mesa en espera de que se cumplan algunos de los compromisos adoptados por el equipo de gobierno:

Una de ellas, es del pasado mes de noviembre y se refiere a la petición que formulamos para que tenga lugar el traslado de estación de antenas situada en la Ermita de la Reja, ante las numerosas quejas de los vecinos, sobre todo las de móviles, por el impacto que generan sobre los barrios inmediatos. En principio hay un compromiso del Concejal de Hacienda para gestionar, con los operadores de móviles, su traslado a la zona del Llano (junto al antiguo depósito de agua municipal). Por tanto, si en un tiempo razonable no se producen resultados concretos en ese sentido, esto volverá a Pleno.

La otra de las iniciativas es del pasado mes de diciembre y se refiere a la petición de comparecencia en el Pleno para que el Alcalde y, en su caso, el Concejal de Urbanismo, den cuenta de todo lo acontecido ante el problema con la UTE Caravaca por el asunto del campo de futbol, pues consideramos que esto se ha gestionado mal desde el principio. Nos comprometimos a aplazar esa petición a cambio de que se mantenga una reunión con los tres grupos políticos y la asesoría jurídica del Ayuntamiento para que se nos informe de todo lo que se ha hecho hasta el momento, de lo que nunca se nos ha informado, y especialmente de la situación procesal en que se encuentra el contencioso con la UTE con el fin de interferir lo menos posible en el mismo, teniendo en cuenta la importante reclamación económica que pesa sobre este Ayuntamiento.

En ruegos y preguntas esperamos que se nos informe de lo que ha supuesto el coste final de las obras de la Corredera tras los numerosos cambios introducidos sobre lo ya realizado. Por otro lado, ante las incesantes quejas de los vecinos, pediremos soluciones como ya hemos dicho en varias ocasiones, referente al deficiente estado que presenta la Plaza Hermanos Pinzón y entorno del antiguo almacén del trigo (farolas rotas, los vehículos no respetan el carecer peatonal, falta mobiliario, inmensos baches al acceder por la carretera de Granada, etc).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES