En un partido de infarto, Ortodent Caravaca cede ante el FC Barcelona (2-3)

Necesitaba Ortodent Caravaca la victoria para poder seguir aspirando a mantener la categoría. Y para ello, tenía que derrotar a un FC Barcelona, cuarto clasificado y que se presentaba en el Juan A. Corbalán con unas impresionantes credenciales, vistos sus últimos resultados.

Sin embargo, los de Chema Nicolás no salieron dispuestos a ponerle el partido fácil al conjunto blaugrana. De inicio, Ortodent Caravaca se mostró muy motivado y acertado en el juego (8-5), lo que le servía para mandar en el marcador. Toni Alemany no lo veía claro y con 11-8 solicita tiempo, pues su equipo va a remolque en todo momento. La interrupción le sirve para acortar distancias (14-13) y es ahora el turno de Chema Nicolás para poner un poco de orden en su equipo. Los locales reaccionan bien y se marchan de nuevo (21-18), para en un emocionante final, anotarse la primera manga (25-23).

El segundo set es más igualado (7-8), pero Ortodent Caravaca continúa realizando un gran partido y superando al FC Barcelona (16-15). Con 19-16, las cosas se ponen feas para los catalanes, pero son capaces de reaccionar e igualar el set a 24. En un final de infarto, los caravaqueños se anotan el segundo parcial, ante el delirio del público (27-25).

La posibilidad de ganar por la vía rápida acelera un poco las acciones de Ortodent Caravaca en el inicio del tercer set. Así, el FC Barcelona obtiene sus primeras ventajas en el electrónico (6-8 y 12-15). Caravaca atraviesa un momento difícil, porque se atasca en ataque ante un Barça crecido (14-19). La última intentona local sólo sirve para acariciar la posibilidad de empate, pero es el cuadro catalán el que gana el set (21-25).

La tensión se palpa en el comienzo del cuarto parcial, con ambos equipos asegurando al máximo sus opciones de ataque (7-8). Ortodent Caravaca vuelve a sufrir un bache, fruto de errores de recepción, que aprovecha el equipo de Alemany para obtener la máxima renta (13-16). Pero los locales, espoleados por su público, se colocan por delante en el marcador y en un final épico, es de nuevo el equipo catalán el que se adjudica el set (25-27).

El quinto set es muy igualado, pero con ventajas iniciales de Caravaca, que se ve con fuerza para derrotar al Barça (8-7). Pero tras el cambio de campo, son los jugadores de Alemany los que se muestran más acertados, consiguen la máxima renta en el marcador y el partido parece decidido. De nuevo la aguerrida defensa local consigue llevar el marcador a la mínima diferencia, 13-14, pero la mala fortuna es de nuevo la que decide el set y el partido (13-15).

C.V. Ortodent Caravaca: Borja (13), Diogo (4), Alonso (10), Renato (11), Eduardo (14), Igor (19), Manu de Amo (Líbero). También jugaron, Hudson (5), Parga (1), Cabrera (1).

F.C. Barcelona: Saucedo (23), Parres (9), Sugrañes (12), Rodríquez (18), Galindo (13), Arranz (6), Gámiz (Líbero). También jugaron, Lampariello (0) y Martín (0).

Espectadores: 600.

Árbitros: Richard Martínez (Valencia) y Susana Trigo (Almería).


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES