Caravaca se promociona en FITUR como lugar permanente de peregrinación

El alcalde ha manifestado que el Año Santo 2010 ha supuesto para la ciudad "una bendición, una oportunidad y un reto"

El domingo tendrá lugar la presentación de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Caravaca de la Cruz ha presentado esta mañana su oferta de turismo religioso como lugar permanente de peregrinación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). En el acto, celebrado en el stand de la Región de Murcia, ha participado el alcalde, Domingo Aranda, quien ha destacado que "el Año Santo 2010 ha sido un acontecimiento excepcional y ha supuesto para todos los caravaqueños una bendición, una oportunidad y un reto". Además, en el acto han intervenido el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; la directora general de Turismo, Marina García; el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

Los directores generales de Cultura y Turismo han destacado la oportunidad que supone para la Región de Murcia el hecho de que Caravaca de la Cruz sea uno de los cinco lugares en el mundo con un Jubileo concedido a perpetuidad y han recordado algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma para promocionar este acontecimiento. En este sentido Enrique Ujaldón ha manifestado que "utilizamos nuestra historia para construir nuestro futuro".

El alcalde y el director territorial de la CAM han hablado del proyecto de recuperación del trazado del camino que recorrían en la Edad Media los peregrinos que desde Europa se dirigían a Caravaca para ver la Vera Cruz. "Los primeros resultados de esta iniciativa de Caja Mediterráneo ya se pueden ver en la web www.elcaminodelaveracruz.es, que la caja ha diseñado ex profeso para divulgar en todo el mundo la historia de la Cruz, el Camino y de la ciudad santa de Caravaca, una de las cinco del mundo en las que se puede ganar el jubileo", ha explicado Ángel Martínez. Junto a la web también se ha presentado un cuadríptico informativo del proyecto.

Igualmente, durante la presentación del destino, se ha proyectado un reportaje para promocionar los Caminos de la Cruz, un total de nueve caminos que conectan los cuatro puntos cardinales de la Región de Murcia con Caravaca y que se extienden a lo largo de trayectos tradicionales como vías pecuarias, vías verdes y senderos.

Los actos relacionados con Caravaca de la Cruz en FITUR continuarán el próximo domingo a las 10.30 horas con la presentación de los Caballos del Vino, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y de su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El acto estará arropando por alrededor de 150 caballistas, que acudirán a la feria para apoyar con su presencia la candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En el stand de la Región de Murcia está expuesta la ropa de la peña caballista Sangrino, ganadora del primer premio del concurso de enjaezamiento del pasado año. Además, también están repartiendo información de la oferta turística de Caravaca de la Cruz "Los Peregrinicos", los personajes que se han encargado de promocionar el Año Santo 2010 por muchos rincones de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES