El Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz plantea soluciones para la actual situación de la Mancomunidad de Servicios Sociales

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste no es ajena a las dificultades presupuestarias ante la reducción de ingresos. El presupuesto de la Mancomunidad, según el Interventor de la misma, ha disminuido en 2010 en unos 230.000 euros respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a los recortes en las subvenciones que se reciben, lo que supone  casi un 14% menos, aunque estamos a falta de saber qué subvenciones va a conceder la Comunidad Autónoma para 2011 y en qué cuantías, para saber en qué medida se podrán afrontar los principales cometidos. Por esta razón, entendemos que en cualquier caso es preciso realizar un Plan de Austeridad y Viabilidad de esta Mancomunidad que parta del análisis de la situación actual y  aporte medidas a adoptar que garanticen su continuidad y la eficacia de los servicios que se prestan en vista de los recortes de ingresos, debiendo aclarar y actualizar las deudas de los Ayuntamientos a la Mancomunidad. Concretamente, el Ayuntamiento de Caravaca es el principal deudor, pues mantiene una deuda acumulada de más de 200.000 euros, que el Alcalde se niega hasta el momento a reconocer, siendo esta cantidad que se adeuda muy similar al recorte de ingresos (por subvenciones) que ha sufrido la Mancomunidad, lo cual está dificultando seriamente continuidad en la prestación de los servicios que le corresponden.

Por tanto hemos propuesto al Pleno de la Mancomunidad la adopción del siguiente Acuerdo por parte de , los vocales del POSE de Caravaca, Úrsula Marín y Alfonso Sánchez:

Realizar un Plan de Austeridad y Viabilidad que contemple al menos los siguientes aspectos:

- Informe con análisis detallado de la situación en la que se encuentra actualmente la Mancomunidad en cuanto al sostenimiento de la  misma.

- Reducción o supresión de las asignaciones a los vocales por asistencia a Plenos,  Juntas de Gobierno, etc.

- Reducción en lo posible del gasto corriente.

- Estudiar recorte de personal ó reducción de jornada.

- Priorizar los programas más necesarios.

- Aclarar y actualizar deudas de los Ayuntamientos a la Mancomunidad y plazos para su liquidación.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES