La invitación a la Fiesta de las Cuadrillas permitirá conocer la red de museos de Caravaca

La Fiesta de las Cuadrillas mantendrá el esquema de anteriores ediciones con el Barranda Folk y las Jornadas de Estudio de Tradición Oral

Los Aguilanderos de Barranda, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, ha editado un bono-invitación para la próxima edición de la Fiesta de las Cuadrillas. Los ciudadanos podrán adquirir en distintos puntos de venta un bono que permite conocer con visitas guiadas la red de museos de Caravaca, entre los que se encuentra el Museo de la Música Étnica de Barranda, a cambio de 5 euros, que irán íntegramente destinados a la organización de la fiesta.

El alcalde ha explicado que con esta iniciativa se pretende lanzar una invitación a todos los murcianos para que vivan una fiesta convertida en referente de la música tradicional y puedan conocer el rico patrimonio museográfico del municipio, al tiempo que se consigue una nueva fórmula para colaborar con los gastos de la fiesta. Aranda ha manifestado que las Fiesta de las Cuadrillas mantendrá en su próxima edición el mismo esquema y contenido que en anteriores ediciones, con las Jornadas de Estudio sobre la Cultura de Tradición Oral y el Barranda Folk arropando el encuentro de cuadrillas del último domingo de enero.

Domingo Aranda ha adelantado que el Ayuntamiento va a presentar en Murcia el expediente para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de las Cuadrillas para que, tras la preceptiva aprobación de la Consejería de Cultura y Turismo, pase a ser evaluado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES