El Thuillier acoge un espectáculo de teatro negro y la obra clásica "Burladores y burlados"

Este sábado finaliza en Navares la segunda edición del ciclo Teatro en Pedanías con el espectáculo "Ciencia Divertida"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca ha programado para este fin de semana la representación clásica "Burladores y Burlados" y el espectáculo infantil de teatro negro "El truco de Olej" de la compañía uruguaya Bosquimanos Koryak. Completa la agenda cultural la actividad denominada "Ciencia Divertida" con la que se cierra la segunda edición de ciclo "Teatro en pedanías".

La compañía Morfeo Teatro presentará, dentro del ciclo de teatro Año Santo 2010, hoy viernes, 10 de diciembre, a las 21.30 horas "Burladores y burlados", una obra basada en una selección de entremeses del teatro burlesco del Siglo de Oro,salpicado con recitados de Lope de Vega,Cervantes, Góngora, Quevedo, Agustín de Rojas y Baltasar de Alcázar.Se trata de una obra de apariencia clásica, con una elegante factura de vestuarios y decorados ambientados en el Barroco español;e interpretado por tres solventes actores en teatro clásico:Francisco Negro, Mayte Bona y Ángel Gonzalo.

El sábado la compañía uruguaya Bosquimanos pondrá en escena "El truco de olej", un espectáculo teatral que combina una serie de números circenses con la oscuridad del teatro negro. Con poca luz, pero mucha fluorescencia "El truco de Olej" combina circo, teatro, acrobacia y malabares para recrear la historia de un niño que trabaja como barrendero pero que aspira a convertirse en mago y para ello ingresa a un circo que será el escenario perfecto para que desfilen un sinfín de personajes y muñecos que iluminarán la oscuridad característica del teatro negro. Se trata de una obra dirigida a público infantil, pero cuya puesta en escena puede fascinar a los espectadores de cualquier edad. Se han programado dos representaciones a las 17.30 y 19.30 horas.

Por otra parte, el sábado a las 18.00 horas finaliza la segunda edición del ciclo "Teatro en pedanías" de Ciencia Divertida. Los programas de Ciencia Divertida favorecen la motivación, la autoestima y la integración de los niños, y les ayuda a entender mejor las materias de ciencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES