G.Tovar visita las obras de ampliación de la residencia para discapacitados psíquicos de Caravaca de la Cruz

Las obras están siendo financiadas por el Plan E del Gobierno de España con una inversión de 400.000 euros

El Gobierno de España invierte en Caravaca 12 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda Muñoz, y el responsable de la Asociación de familias de hijos e hijas con discapacidad intelectual de la Comarca de Noroeste, APCOM, Antonio Castillo, ha visitado esta mañana las obras de ampliación de la Residencia para Discapacitados Psíquicos.

González Tovar ha destacado que "para el Gobierno de España las políticas sociales son un pilar básico por el que seguiremos luchando cueste lo que cueste". En este sentido el delegado del Gobierno ha indicado que las obras están siendo financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010, suponen una inversión de 400.000 euros y están empleando a 9 trabajadores.

Esta ampliación de la residencia para discapacitados psíquicos permitirá la ampliación de los servicios que presta APCOM en Caravaca dirigidos a niños con discapacidad intelectual que presentan necesidades educativas especiales y precisan de un apoyo continuado en su proceso educativo. Asimismo esta asociación también atiende al colectivo de personas con discapacidad intelectual de edad avanzada con problemas en el seno familiar. Las nuevas dependencias están situadas en un terreno de titularidad municipal, en la calle Caballeros Sanjuanistas.

El delegado del Gobierno ha valorado especialmente el trabajo que esta asociación está llevando a cabo en el Centro de Atención Temprana Avanzado (CDIAT AVANZA) que atiende las necesidades de 50 niños de 0 a 16 años. Entre otros servicios, se les ofrece rehabilitación, logopedia, fisioterapia, potenciación de las habilidades sociales, así como refuerzo para las necesidades Especiales de Educación de aquellos niños que así lo requieran.

El Gobierno Central comprometido con la accesibilidad

González Tovar ha destacado que el Gobierno de España está muy comprometido con los colectivos que tienen dificultades con la accesibilidad. Al respecto, en Caravaca, además de este proyecto, con el Fondo Estatal de 2010 se están financiando dos proyectos más para discapacitados físicos como es la mejora de la accesibilidad a las instalaciones deportivas del municipio y la instalación de un ascensor en la Escuela Infantil Municipal de San Francisco, con una inversión conjunta de 200.000 euros.

Caravaca recibe 12 millones de euros de los Fondos Estatales

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010, incluidos en el Plan E, Caravaca ha recibido 12 millones de euros, que el ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 39 proyectos de obra que crearán más de 320 empleos directos. "Caravaca recibe del Gobierno de España –ha explicado González Tovar- la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES