El equipo de gobierno demostró en el último Pleno su incapacidad para responder a los principales temas que planteamos desde las filas socialistas

El Grupo Municipal Socialista formulará una petición de comparecencia para que el Alcalde de cuenta al Pleno del problema con la UTE Caravaca.

En el pasado Pleno de Noviembre, los responsables municipales del equipo de gobierno demostraron su incapacidad para responder a los principales temas que planteamos desde las filas socialistas en el mismo. Viene siendo habitual que para evitar reconocer las numerosas deficiencias en la gestión municipal, el PP opte por votar en contra de casi todas nuestras Mociones.

Concretamente, el equipo de gobierno no se prestó a aclarar para nada el uso fraudulento del pozo del Roblecillo y las roturaciones ilegales llevadas a cabo en la finca del Roblecillo, por parte de Golden Sky. Como tampoco les interesó aclarar, como así proponíamos, la situación en la que se encuentran varios de los convenios urbanísticos que firmó el Ayuntamiento con diferentes promotores en la época del boom inmobiliario y que ahora están estancados y en una complicada situación jurídica.

Por otro lado tampoco aceptaron nuestra propuesta para que se hiciese un informe sobre los evidentes incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, con adopción de las medidas oportunas. Esta estrategia es comprensible, pues ello supondría poner de manifiesto, de igual modo, la dejación por parte del Ayuntamiento en el seguimiento de las obligaciones de la empresa a lo largo de estos diez años en los que ha tenido a su cargo el servicio, empresa a la que en ningún momento se le exigió, para clarificar la prestación del mismo, un Reglamento de Servicio tal y como establecía el pliego de condiciones.

En el punto de Ruegos y Preguntas, lo más sorprendente es que el Alcalde se negara a contestar prácticamente a todas las preguntas que le formuló el Portavoz socialista sobre las negociaciones llevadas a cabo en uno de los asuntos más graves a los que se enfrenta el Ayuntamiento: el contencioso con la UTE Caravaca, por el que esta empresa reclama al consistorio 10 millones de € por el paquete de obras realizadas en el casco urbano. El Alcalde, volvió a hacer ocultación en todo el proceso seguido con la UTE, que encabeza la constructora de Villegas, evitando dar la más mínima información en el Pleno, amparándose en que el asunto está en vía judicial, lo cual en absoluto nos parece justificable, no solo por la información que merecen los grupos políticos, también la merecen los ciudadanos de Caravaca que como nosotros se preguntan por las causas y el alcance de las consecuencias de todo esto.

Por esta razón el grupo municipal socialista, formulará una petición de comparecencia para que en el próximo Pleno, el Alcalde y, en su caso, el Concejal de Urbanismo, den cuenta a los grupos políticos de todo lo acontecido ante el problema con la UTE Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES