Escasa y mal repartida oferta cultural en Caravaca

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA OFERTA CULTURAL EN CARAVACA DE LA CRUZ.

En esta ocasión el grupo municipal socialista, en su labor de oposición, se ha referido a la actual situación que se encuentra la oferta cultural que ofrece el consistorio municipal. "Si bien es cierto que se ha mejorado algo, - ha aclarado el concejal José Antonio Pérez – ,como el teatro en pedanías y que se mantiene la oferta teatral de otros años, algunas exposiciones y algún evento más que hemos tenido gracias a que estamos en Año Santo, también es cierto, que lo que se ofrece desde la concejalía de cultura no responde a las necesidades reales y a las expectativas que una ciudad como Caravaca puede y debe ofrecer".

En un breve análisis, los socialistas se quejan de que la oferta en materia de ocio cultural, está mal enfocada y repartida. "Se olvida a los jóvenes. No hay conciertos musicales ni ofertas concretas que puedan atraer a la juventud. Es muy curioso como en otras poblaciones vecinas haya un ciclo de conciertos musicales a los cuales pueden acudir los jóvenes y los no tan jóvenes, mientras que aquí, tales actos, brillan por su ausencia. No se ha fomentado el teatro en la calle, a parte del infantil, ni se ha apostado mínimamente, como se hace en otras ciudades, por exposiciones al aire libre o muestras artísticas que puedan ser apreciadas por el viandante. Igualmente, - se queja José Antonio Pérez – se echa de menos una oferta concreta y actualizada de cine. Es más, no tenemos ni siquiera un recinto digno para proyectar cualquier película. Pero eso sí, apostamos por un auditorio que no se corresponde con las posibilidades y necesidades reales de los caravaqueños y que de construirse, posiblemente, traiga más de un dolor de cabeza a la ciudadanía, dado su elevado coste y mantenimiento para las arcas municipales. Tal es así, que no sabemos si quedarán recursos para llenarlo de una oferta cultural decente".

En clara alusión a los jóvenes, el grupo socialista en boca de su concejal José Antonio Pérez, argumenta lo siguiente, "el programa electoral del PP en materia de cultura a parte de no ser ambicioso es difuso y eso se ha materializado en los más de tres años que llevamos de legislatura, no dando una respuesta mínimamente aceptable a la juventud. Ni tan siquiera se han apostado por medidas que impliquen a los colectivos de jóvenes, dándoles voz y voto y atrayéndoles hacia actividades culturales que ofrezcan otra alternativa a las que actualmente tienen, que visto lo visto, no siempre son ni las más necesarias ni siquiera, las más recomendables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES