Caravaca se suma al proyecto "Bolsa 15" para la reutilización de las bolsas de plástico

Medio Ambiente repartirá más de 3.500 bolsas reutilizables en comercios de la localidad

El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con la Dirección General de Control Ambiental y la Asociación de Comerciantes, ha puesto en marcha el proyecto "Bolsa 15" para la reutilización de las bolsas de plástico. La Concejalía de Medio Ambiente será la encargarda de coordinar esta camapaña y distribuir entre los comercios interesados unas bolsas que pueden ser utilizadas un mínimo de 15 veces.

La campaña "Bolsa 15" ha sido presentada esta mañana en el supermercado Consum, el primer establecimiento de la localidad adherido a esta campaña, por la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, acompañada de la ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum, Carmen Picot, y del presidente de la Asociación de Comerciantes, Alfonso Martínez.

Álvarez Jorquera ha invitado a los locales del sector de la alimentación a unirse a esta iniciativa para reducir el consumo de bolsas de un solo uso con el fin de reutilizar, reciclar y contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno. Asimismo, ha informado que ya se han sumado a esta iniciativa 20 establecimientos de Caravaca. Por su parte, la ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Caravaca han destacado la importancia que tienen estas campañas "para sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de reutilizar las bolsas de plástico para que, entre todos, podamos reducir su número, tal y como establece el Plan Nacional de Integración de Residuos".

La campaña "Bolsa 15" es una de las acciones incluidas en la Agenda Local 21 y su objetivo es que el ciudadano reutilice las bolsas todas las veces que sea posible para reducir su distribución y consumo indiscriminado, para lo que se distribuirán bolsas con un 25% más de capacidad y más resistentes que las bolsas plásticas tradicionales. Se trata de una bolsa cien por cien reciclable y que requiere en su fabricación un menor consumo de agua y energía que las bolsas plásticas tradicionales.

El supermercado Consum de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur), repartirá entre sus clientes las bolsas reutilizables. Otros 20 establecimientos de la localidad seguirán el ejemplo de Consum, sumándose a esta iniciativa durante los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES