El Ayuntamiento y la Academia Alfonso X acuerdan realizar actividades culturales conjuntas

La Concejalía de Cultura sumará a su programación conferencias y seminarios sobre arte e historia local

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Academia Alfonso X 'El Sabio" llevarán a cabo actividades conjuntas con el fin de enriquecer con nuevos atractivos la programación cultural del municipio, tal y como queda reflejado en el convenio de colaboración rubricado en la tarde hoy por el alcalde, Domingo Aranda, y el presidente de la academia, Francisco Calvo.

Según el acuerdo suscrito, los miembros de la Academia Alfonso X asesorarán al Consistorio en materia cultural, proponiendo la celebración de conferencias, charlas y seminarios sobre aspectos relacionados con el arte, la historia y la cultura local. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a incorporar las actividades propuestas a la programación anual de la Concejalía de Cultura y dotarlas de la correspondiente financiación. Se trata, según las palabras de Domingo Aranda, "de un paso adelante y de una apuesta de futuro para la promoción de la historia y la cultura de Caravaca".

La primera iniciativa que tendrá lugar en el marco de este acuerdo será un ciclo de conferencias sobre la historia de Caravaca vinculada a la Vera Cruz. En este sentido, Francisco Calvo ha adelantado que "el Ayuntamiento nos solicitó iniciar los lazos de colaboración con la organización de un ciclo de conferencias vinculado a este Año Santo 2010, en el que destacados catedráticos abordarán aspectos como el arte de los relicarios, la religiosidad popular en la Comarca del Noroeste y la presencia de la Orden de Santiago en Caravaca, entre otros temas".

La Real Academia Alfonso X 'El Sabio' se fundó a principios de los años 40 del pasado siglo para difundir la historia y la cultura de la Región de Murcia, y en sus casi setenta años de existencia se ha convertido en un punto excepcional de referencia especialmente en este ámbito. Integrada desde sus inicios por los mejores investigadores de la Región, sus publicaciones son de obligada consulta para todos aquellos que se preocupen por la realidad murciana de todas las épocas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES