Más de 7.000 alumnos cursan estudios en los centros de enseñanza de Caravaca

El Consejo Escolar Municipal celebró un acto de inauguración del curso 2010/2011

Miembros de la comunidad educativa de Caravaca se reunieron ayer en la Casa de la Cultura Emilio Sáez para inaugurar el curso escolar 2010/2011. El acto finalizó con un concierto de piano a cuatro manos a cargo de los profesores del Conservatorio Superior de Murcia Emilio Granados y Santiago Casanova.

Durante el acto, el alcalde, Domingo Aranda, que preside el Consejo Escolar Municipal, informó que son más de 7.000 los alumnos que este año cursan estudios en los distintos centros de enseñanza del municipio. La Escuela Oficial de Idiomas, que estrena nuevo edificio, cuenta este año con unos 800 alumnos matriculados en las modalidades de inglés, alemán y francés. Por su parte, la Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional tendrán este curso más de 700 alumnos.

Entre las novedades destacadas del presente curso cabe destacar las relacionadas con el colegio público Cervantes, que estrena un nuevo aulario para el alumnado de Infantil y comienza su andadura como centro de carácter bilingüe. La Consejería de Educación también ha concedido al IES Pérez Chirinos el Bachillerato Bilingüe. Además del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, se ha estrenado otro edificio destinado a punto de atención a la infancia para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otra parte, centros de la localidad continuarán este año con el proyecto "Una empresa en mi escuela" con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora a través de actividades teóricas y prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES