UPyD critica la escasa programación cultural del Museo de la Música Étnica de Barranda para este otoño

Tan solo se ha programado un acto, previsto para el mes de noviembre

Si bien hace algunos días y con motivo de la protesta espontánea que se produjo en Barranda por la escasa o nula programación del ciclo “A la luna de Barranda”, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, anunció públicamente en distintos medios de comunicación que durante este otoño-invierno habría una “extensa y variada cartelera de actuaciones de nivel como siempre ha habido”, se ha constatado que la escasa programación cultural se prolonga hasta final de año.

Prácticamente nula es la programación de este magnífico museo para estos meses de otoño, algo que desde UPyD Caravaca se ve como una “paradoja”, incomprensible teniendo en cuenta que hace escasos días, en el último pleno municipal, el Grupo Popular presentó una moción de apoyo a las Fiestas de las Cuadrillas para que sean reconocidas de Interés Turístico Nacional, iniciativa que, por otro lado, UPyD considera “necesaria y comprensible”, pero que debe acompañarse con “hechos concretos”. 

Según UPyD, el Consistorio debe hacer un esfuerzo por mantener vivo el recuerdo de la música de tradición oral, mientras que, por el contrario,  aporta esta programación “raquítica y casi nula” al museo que reconoce el buen hacer musical de esta Fiesta de las Cuadrillas y al pueblo de Barranda.

Desde UPyD se solicita a la Consejería de Cultura y a su homónima en el Ayuntamiento de Caravaca más apoyo a la cultura, al propio museo de la Música y una programación acorde con el prestigio de este museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES