Cerca de 1.000 deportistas recorren este sábado el entorno del Río Quípar en la maratón Al-Mudayna

La prueba contará con la participación de los campeones España de mountain bike y carreras de montaña

La quinta edición del Maratón Alpino Al-Mudayna reunirá este sábado, 2 de octubre, a unos 1.000 deportistas, que recorrerán el entorno del Río Quípar y la Sierra de Las Cabras en las modalidades de carrera pedestre, marcha a pie y Mountain Bike.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Auguy, que ha presentado esta mañana la maratón acompañado de los miembros de la Asociación Deportiva Al-Mudayna Emilio Pérez y Julio Robles, ha declarado que esta prueba deportiva se ha convertido en un reclamo turístico y en el evento deportivo más participativo de cuantos se celebran en el municipio. Asimismo, el responsable del área municipal de Turismo ha adelantado que se está trabajando en un proyecto de señalización permanente para que los amantes de la naturaleza y el senderismo, y especialmente los usuarios del albergue rural de La Almudema, puedan disfrutar de este recorrido durante todo el año.

Los participantes en este evento deportivo llegarán de distintas provincias españolas y varios países extranjeros. Para esta edición han confirmado su participación el actual campeón de España Mountain Bike, Sergio Mantecón; el subcampeón de España de Mountain Bike, Carlos Coloma; el campeón de España y Europa de Carreras de Montaña, Raúl García Castán, y el campeón de Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, David López Castán.

El presidente de la Asociación Deportiva Al-Mudayna ha recordado que esta prueba discurre por un trazado sinuoso formado por caminos, sendas, barrancos y campos, con nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, "con el atractivo añadido por la fuente de historia y cultura de rincones arqueológicos que se encuentran en el recorrido".

Los actos programados comenzarán el viernes con la recogida de dorsales y una charla-coloquio sobre los deportes de montaña. Durante la jornada del sábado, en la zona de meta habrá un mercadillo gastronómico, una feria del corredor, juegos infantiles, actuaciones de animación y cerveza popular para las personas que acudan a animar a los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES