Las ganaderías más prestigiosas de España se dan cita en el Concurso Morfológico del Noroeste

Más de 150 caballos Pura Raza Española participan este fin de semana en la novena edición del concurso

El concurso ha obtenido la clasificación Serie A, la máxima categoría en este tipo de eventos

El Recinto de Ferias y Muestras Venta de Cavila albergará este fin de semana el IX Concurso Morfológico del Noroeste de Caballos de Pura Raza Española, que reunirá a más de 150 ejemplares llegados de las ganaderías y yeguadas más prestigiosas de España, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde, Domingo Aranda, acompañado del edil de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Auguy, y de los representantes de la peña caballista Terry, Israel Alcázar y Nicolás Alcázar.

El concurso morfológico de Caravaca ha obtenido este año la clasificación serie A, la máxima categoría en este tipo de eventos, por lo que se consolida como uno de los más importantes que se celebran a nivel nacional. Durante el fin de semana ganaderías y yeguadas presentarán sus mejores ejemplares a las secciones del concurso y optarán a distintos premios, entre ellos uno creado especialmente para esta edición, denominado Año Santo 2010.

Las concejalías de Turismo y Ganadería del Ayuntamiento de Caravaca, organizadoras del evento con la colaboración de la peña caballista Terry, esperan superar la cifra de participación de la pasada edición, cuando más de 4.000 personas, entre ganaderos y aficionados al caballo, se dieron cita en el recinto ferial.

El concurso vendrá acompañado de otras actividades como una feria con expositores relacionados con el mundo del caballo y el sector agroindustrial. Una de las novedades de la feria es que el fabricante japonés de automóviles Nissan aprovechará para presentar en España su último modelo, Juque, tras su presentación mundial en el Salón Internacional de Ginebra.

Además, el sábado a las 20.00 horas se celebrará un espectáculo ecuestre de doma clásica y vaquera a cargo de la yeguada Peña de Béjar y, posteriormente, un espectáculo de baile flamenco.

La segunda parte de la XXVIII de la Feria del Caballo tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre con la feria de compra-venta, conocida tradicionalmente como la 'feria del trato', una actividad que tiene sus orígenes en la antigua Feria de Ganado y que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES