El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las quejas de los vecinos del barrio del Cabecico

Esperan que se coloque una baranda para evitar caídas al fondo de una calle y que se arregle de una vez por todas el jardín

Hemos recibido las quejas de varios vecinos del barrio del Cabecico, ante el peligro que representa el fondo de la calle Nevazo de dicho barrio. Resulta que hay un precipicio o cortado con un desnivel de unos 9 m. Dicho precipicio se encuentra en un extremo del cerro sobre el que se enclava este barrio. Resulta que no tiene ningún tipo de valla, baranda o muro de seguridad que impida que cualquier persona se pueda caer accidentalmente. Según nos apuntan los vecinos, el peligro es sobre todo para los niños, que en un despiste pueden sufrir una caída de graves consecuencias. Así mismo, nos han manifestado que este problema ya lo han trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones sin que hasta el momento se les haya dado la más mínima solución.

Según hemos comprobado en el Plan General, el lugar indicado forma parte de un espacio público que constituye una especie de ensanchamiento entre el fondo de la calle Nevazo y las traseras de la Avda. de Almería. Dicho espacio público no dispone de ningún tipo de acondicionamiento, ni siquiera de seguridad tal y como hemos apuntado.

También nos han recordado los vecinos el estado de total abandono en el que se encuentra el Jardín que hay junto al Cabecico, dando a la trasera de la Avda. de la Constitución. Queremos recordar que en lo referente a este jardín, se aprobó en Pleno (hace casi un año) una Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el arreglo del mismo, si bien hasta la fecha no se ha hecho nada. Nos sorprende que tampoco aparezca en el plano callejero de la localidad este jardín.

Por tanto, ha manifestado Alfonso Sánchez, "para evitar el riesgo para las personas y la responsabilidad que en su caso tendría que asumir el Ayuntamiento, hemos solicitado por escrito al Ayuntamiento que se coloque cuanto antes una valla o baranda de seguridad en el lugar indicado, así como que se arregle el jardín del Cabecico tal y como se aprobó en Pleno y que el mismo se incorpore al callejero de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES