Piden la dimisión de Amador López nuevamente y al Alcalde que asuma también públicamente sus responsabilidades en el fiasco del nuevo campo de futbol

Desde el Grupo Municipal Socialista, ante las noticias aparecidas en prensa, lamentamos nuevamente que, como era de esperar, continúe el proceso judicial de las tres constructoras que forman la UTE Caravaca contra el Ayuntamiento de Caravaca ante el gran despropósito en que se ha convertido el asunto del nuevo estadio de futbol, sin visos de solución. La cantidad de 10 millones de euros que reclama la UTE y que tendríamos que pagar todos los caravaqueños, se acerca a la mitad de los ingresos ordinarios anuales con que cuenta el consistorio (unos 23 millones de euros para el 2010), cuestión esta cada vez mas difícil de asumir. No obstante queremos manifestar y reiterar lo siguiente:

1. El cúmulo de irregularidades que se han producido a lo largo de todo este proceso, achacables al Ayuntamiento, continúan a día de hoy estancadas: tanto el problema de los terrenos a entregar a la UTE situados en las traseras del campo de futbol que pertenecen a otros propietarios, como los accesos a los terrenos del futuro estadio, así como los inconvenientes urbanísticos planteados por la Consejería de Obras Públicas para que se pueda construir el nuevo estadio en una zona poco adecuada. Tampoco se ha solucionado la falta de disponibilidad municipal de suelo para alguno de los proyectos previstos (por ejemplo para la pista polideportiva al aire libre).

2. Es del todo inaudito y contradictorio que el Ayuntamiento, en palabras de Amador López, abogue por el cumplimiento íntegro del contrato y a la vez se incline por seguir negociando para buscar una solución. En primer lugar, es imposible el cumplimiento integro del contrato si el Ayuntamiento no resuelve los problemas urbanísticos indicados y de titularidad de los terrenos necesarios, que siguen pendientes. En segundo lugar, en la situación en la que nos encontramos, cualquier solución negociada pasa necesariamente por el acuerdo para la resolución del contrato con la UTE, lo que supone asumir una cantidad imposible para las arcas municipales y sin patrimonio de terreno alternativo que ofrecer.

 3. En cualquier caso, no se nos ha informado del momento, contenido y resultado de ninguna de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la UTE.

 4. Da la impresión de que los responsables municipales, más que solucionar, intentan ganar tiempo, pero con el problema engordando, para que sean otras corporaciones quienes lo asuman. Una de las consecuencias es que los actuales terrenos del campo de futbol “El Morao”, que necesitan inversiones para tener unas instalaciones dignas, resulta que se arreglan lo mínimo, suponemos que ante la complicada situación jurídica en la que se encuentran estos terrenos.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista, reiteramos una vez más, que se deben asumir responsabilidades políticas, los responsables municipales deberían dimitir, empezando por el Sr. López, Concejal de Urbanismo, por este y otros muchos desaguisados urbanísticos que nos deja, al tiempo que consideramos al Alcalde, Domingo Aranda, máximo responsable político de embarcar al Ayuntamiento en este proyecto inviable técnica y jurídicamente desde su origen y además de ser incapaz de pararlo en su momento antes de que el volumen de obras ejecutadas, algunas nada prioritarias (como el edificio de los Molinos),  fuese inasumible. Por tanto, le pedimos al Sr. Alcalde nuevamente que asuma pública y claramente sus responsabilidades o en su caso que las aclare y depure dentro de su equipo de gobierno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES