El congreso Geoeventos reúne en Caravaca a 160 expertos de países europeos

Los participantes han visitado la Capa Negra del Barranco del Gredero, como lugar de interés geológico internacional

El Congreso Internacional Geoeventos ha reunido en Caravaca de la Cruz a 160 científicos, llegados de distintos países de Europa, para participar en sesiones científicas sobre avances en materia geológica y problemas ambientales del siglo XXI.

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, se ha mostrado satisfecho por la excelente acogida en el ámbito científico de este evento, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico (ProGEO) con la colaboración de una veintena de instituciones, entre sociedades científicas, universidades, ayuntamientos y fundaciones. El congreso es la continuación del que tuvo lugar en el Año Jubilar de 2003 con la denominación de Bioeventos.

Dentro de este congreso, además de distintas sesiones científicas, se han previsto excursiones a lugares geológicos de Murcia, Almería y Teruel. Los científicos participantes también han tenido la oportunidad de visitar la Capa Negra del Barranco de Gredero de Caravaca de la Cruz, como lugar de interés geológico internacional, que evidencia el impacto del meteorito y la extinción de límite cretácico-terciario hace 65 millones de años.

Con el fin de acercar esta actividad al público, se ha previsto la celebración de dos conferencias en los Salones Castillo de la Cruz: "Contingencias en la salida del hombre de África", prevista para hoy a las 18.00 horas, y "Riesgos geológicos en la Cordillera Bética", prevista para mañana a las 19.00 horas. Además, hasta mañana, viernes, permanecerá abierta al público una exposición en la Casa de la Cultura Emilio Sáez denominada "Fósiles de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES