La Plaza de Abastos ofrecerá nuevos espacios al ciudadano gracias a una inversión de 250.000 euros

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma financian un proyecto que contempla la creación de una plaza cubierta y espacios para el pequeño comercio

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han iniciado un proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos, un espacio de más de 700 metros cuadrados situado en pleno centro de la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, tal y como adelantaron ayer los concejales de Comercio y Hacienda, Mercedes Vélez y Salvador Gómez respectivamente, durante una visita a los trabajos que está ejecutando la empresa caravaqueña Framasa.

Las obras están presupuestadas en 250.000 euros, cantidad aportada por el Consistorio y por el Gobierno regional al cincuenta por ciento. El proyecto contempla la creación de una plaza cubierta y adaptada para la celebración de actividades sociales y culturales durante cualquier época de año, pero también mantiene la esencia comercial del lugar con puntos de venta para el pequeño comercio y con espacios para atención turística y otros servicios.

"Con el objeto de adaptar este espacio a los nuevos tiempos y necesidades se sustituyen barreras y muros por zonas acristaladas para crear un espacio interior diáfano, además hemos previsto la instalación de zona Wi-Fi para la conexión libre a Internet", ha puntualizado el concejal Salvador Gómez, quien ha señalado además que el objetivo último es que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de este espacio. Por otra parte, como ha informado la edil de Comercio, "para llevar a cabo esta actuación contamos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, quienes aportan ideas sobre el contenido de este espacio, al que se pretende devolver la actividad cotidiana, adaptándolo a los tiempos actuales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES