El Grupo Municipal Socialista presenta Recurso de Reposición contra el Plan Especial para construir el futuro auditorio

Insisten en que se permitiría una construcción que superase a la más alta del mundo, todo un disparate

Han solicitado que se pronuncie la Consejería de Obras Públicas.

En resumen, desde el grupo municipal socialista destacamos en el Recurso lo siguiente:

Que se ha rechazado la realización de un estudio de impacto visual del proyecto, comparativo de alturas, sobre diferentes ángulos respecto del casco antiguo para valorar y justificar la altura máxima a fijar en el Plan Especial y que debería de tenerse en cuenta en la redacción del proyecto que se ha de ejecutar. Reiteramos que en ningún caso se ha justificada una altura una altura de 42 m no prevista en el Plan General al borde del Casco Antiguo, que además forma parte del Conjunto Histórico declarado, cuestión esta que no dejará indiferente nadie y estamos convencidos de que será motivo de rechazo cuando ya no tenga remedio, al igual que ha sucedido con el resultado de la remodelación de la Corredera.

Por tanto, según la redacción que se ha dado al Plan Especial para albergar el futuro auditorio, podría autorizarse una altura máxima (en metros) sin limitación, por lo que teóricamente sería posible una construcción, no solo de 42 m, también que superase a la más alta del mundo, algo que consideramos disparatado y en contra totalmente de lo previsto en el Plan General para esa zona, puesto que incluso según las normas de este Plan Especial en ningún caso se justifica su necesidad, conveniencia o adecuación a la estructura general del territorio establecida en el Plan General, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

Que tal y como ya manifestamos en el Pleno del pasado 24 de julio, y así solicitamos que constara en acta, la Dirección General del Territorio y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas no se ha pronunciado sobre la legalidad o no de este Plan Especial, y por ello queremos que se solicite nuevamente informe a dicha Dirección General sobre la cuestión de la legalidad y oportunidad territorial de este Plan Especial con relación al Plan General Municipal y normativa sectorial aplicable, ya que en su informe remitido al efecto no se ha pronunciado sobre su legalidad según lo contemplado para los Planes Especiales. Por esta razón hemos remitido escrito a la Consejería de Obras públicas con el contenido del Recurso solicitándole que se pronuncie como lo deber de hacer.

Finalmente, ha manifestado Alfonso Sánchez que "aparte de los argumentos urbanísticos esgrimidos, no debemos olvidar que el Ayuntamiento, con una delicada situación económica, tiene que aportar parte del presupuesto total del proyecto, pues en este caso pone tres millones de euros (con préstamos), además debe asumir los excesos de obra, así como la urbanización y acondicionamiento exterior de la parcela y como es lógico el sostenimiento posterior de este disparatado e impactante edificio, todo lo cual no está evaluado, por lo que condicionará posibilidades de los recursos municipales durante bastantes años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES