Jóvenes caravaqueños participan en encuentros juveniles europeos

Más de 200 jóvenes están participando en las actividades del programa de ocio y tiempo libre Verano Joven

Jóvenes caravaqueños han participado en dos encuentros juveniles europeos celebrados en la República Checa y en Hungría. La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha declarado que estas actividades, que forman parte de la programación de ocio y tiempo libre Verano Joven, "son una gran oportunidad para el encuentro intercultural y para acercar la idea de Europa a los jóvenes".

En el encuentro celebrado en la ciudad checa de Klimkovice han participado los 12 ganadores del programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable", junto a otros 150 jóvenes procedentes de 10 países europeos. Durante una semana, los caravaqueños han formado parte de diversas actividades, como visitas culturales, juegos y dinámicas para favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes. Paralelamente al encuentro, los concejales y delegados de los diferentes países han mantenido encuentros y reuniones para intercambiar impresiones en relación a los programas juveniles que desarrollan en cada una de sus ciudades.

Por otra parte, 5 jóvenes, pertenecientes al grupo Nueve.e, han participando en el Encuentro Juvenil Nueva Europa, celebrado en la ciudad húngara de Bordany. Este encuentro tenía como principal objetivo reflexionar, través de distintas actividades y talleres, sobre la Europa que quieren construir los jóvenes.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz sigue apostando por la participación en programas europeos con el fin de cumplir los objetivos de acercamiento del concepto europeo entre los jóvenes y de dinamización y conocimiento cultural de los países que componen la Unión Europea.

Verano Joven

Además de los citados encuentros juveniles, durante este mes de julio se han celebrado distintas actividades enmarcadas en la programación Verano Joven, como la Escuela Municipal de Verano, el Campamento en Las Nogueras, el Campo de Trabajo de la Vía Verde y los talleres de Baile, Informática y Skate. Las iniciativas planteadas este verano a los jóvenes del municipio están gozando de muy buena aceptación, ya que, según la concejal de Juventud, son más de 200 los niños y adolescentes que se han inscrito en las actividades programadas.

Algunas de las iniciativas que han gozado de una mayor aceptación han sido la Escuela de Baile, impartida por monitores del programa "Fama, a bailar" en el Centro Joven, y el taller de Skate que se está celebrando en el patio de colegio Santa Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES