Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Unos 200 jóvenes participan en el programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable" durante sus cuatro ediciones (16/07/2010)

Los finalistas de esta edición participarán en un encuentro juvenil europeo en la República Checa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha clausurado una nueva edición del programa "Viaje Saludable" para la prevención del consumo de tabaco entre la población juvenil. Se trata del cuarto año consecutivo que se promueve esta iniciativa entre el alumnado de 4ª de la ESO del municipio.

"La mejor muestra del éxito y aceptación de esta actividad es que, durante los años que lleva en marcha, un total de 200 jóvenes han formado parte de él, dejando el tabaco o no iniciándose en el consumo", según informó la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, durante el acto de clausura. En esta cuarta edición 12 de los 30 finalistas serán premiados con la participación en un encuentro juvenil europeo en la República Checa.

El programa "Viaje Saludable" busca la implicación y participación activa de los jóvenes. A lo largo de ocho meses se ha realizado una parte técnica, que dirigen y coordinan los técnicos de la Concejalía, y otra parte médica, cuyo responsable es el médico de familia Juan Antonio Martínez Lozano, que colabora de forma voluntaria con el Ayuntamiento. El nombre del proyecto responde a la forma de premiar con un viaje gratuito a los jóvenes que llegan con éxito al final del reto.

Durante el programa se han efectuado controles periódicos, quedando eliminados aquellos jóvenes que han dado positivo en las pruebas médicas. Además, se han celebrado charlas informativas grupales e individuales sobre los riesgos del tabaco.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información