El PP organiza un acto para informar a la comunidad educativa sobre la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

En el acto, que tendrá lugar mañana, día 18, en La Compañía Lounge Club a las 20:00 horas, participarán la secretaria general de la Consejería de Educación, María Robles; el director general de Formación Profesional, Sergio López, y el diputado del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco

Explicar los detalles y la forma de implantación de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto a la comunidad educativa es el objetivo del acto que el PP de Caravaca ha organizado para celebrar mañana, miércoles 18 de abril. En el acto, que tendrá lugar en La Compañía Lounge Club a las 20:00 horas, participarán la secretaria general de la Consejería de Educación, María Robles; el director general de Formación Profesional, Sergio López, y el diputado del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, acompañados por los concejales José Francisco García y Mónica Sánchez, entre otros.

La Asamblea Regional aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo la proposición de ley de Gratuidad de Libros de texto que comenzará a funcionar a partir del próximo curso. La normativa se implantará de manera progresiva durante los próximos cuatro años.

Según se establece en la ley, el alumnado beneficiario de la medida dispondrá en régimen de préstamo de los libros de texto elegidos por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando. Una vez finalizado el curso escolar, el alumnado deberá devolver los libros de texto a su centro para que otros alumnos puedan utilizarlos con posterioridad. Asimismo, se establece que el Gobierno regional financie la adquisición de los libros de texto necesarios para que funcione el sistema de préstamo, así como las necesidades de reposición. Está previsto que la ley llegue a beneficiar a unos 220.000 alumnos de la Región.

Al acto están invitados tanto el profesorado como los equipos directivos de los centros educativos así como las AMPAS y en general todas las personas interesadas en conocer los pormenores de esta ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES