PSOE: “El PP de Campos del Río vuelve a intentar confundir a los ciudadanos para obtener el rédito político que perdieron en las urnas a costa de Halcon Foods”

"Afirman estar a favor de la apertura de la fábrica y luego votan en contra en el pleno municipal"

Desde el Partido Socialista de Campos del Río queremos denunciar públicamente el intento de confusión y crispación al que intenta someter el Partido Popular de Campos del Río a los camperos vertiendo una serie de afirmaciones que no se ajustan a la realidad y que lo único que buscan es el rédito político que perdieron en las urnas tras cuatro año de una nefasta gestión empeñados en seguir defendiendo intereses partidistas, personales y de defensa al Gobierno Regional del Partido Popular, a costa de un tema tan sensible e importante para Campos del Río como es el de la reapertura de Halcon Foods.

Los socialistas queremos aclarar que los populares mienten una vez más cuando dicen que la alcaldesa, María José Pérez Cerón prometió abrir la fábrica en el periodo de tres meses, afirmación incierta ya que la fábrica se encuentra desde hace años en concurso de acreedores y es la justicia la que tiene que resolver el proceso. Algo de lo que nuestra alcaldesa siempre ha sido consciente ya que ella misma mantuvo diferentes reuniones con el administrador concursal y está al tanto de toda la situación. Ejemplo de ello fue la denuncia pública que realizamos desde el PSOE de Campos del Río cuando a principio de esta legislatura advertimos al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) de la situación en la que se encontraba la mercancía acumulada en las instalaciones y que tras la inacción por parte de los responsables, llegó a tener que ser retirada ante un grave problema de salubridad para nuestros vecinos derivado de la putrefacción de los productos que permanecían en stock desde el cierre y cese de la actividad en 2013 cuando gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento de Campos del Río, momento en el que las trabajadoras despedidas de la fábrica buscaron amparo a su difícil situación en el exalcalde popular y actual presidente del PP de Campos del Río que no hizo nada por ellas, abandonando a su suerte a cientos de camperos y camperas que perdieron su empleo.

Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos sido respetuosos con los procesos judiciales y respetamos y respetaremos la decisiones que dicte la justicia. Por eso desde el Gobierno municipal se seguirá trabajando para adoptar medidas encaminadas a la reapertura de la fábrica y seguiremos instando al INFO, a que una vez se resuelva el proceso judicial abierto, el Gobierno Regional del Partido Popular asuma su responsabilidad de conceder un aval a una empresa que no cumplió en ningún momento con las condiciones por las que se le concedió y así facilite la compra de la empresa a nuevos inversores que reabran la fábrica y generen puestos de trabajo. Responsabilidad que el PP de Campos del Río y la administración regional tienen con nuestro pueblo ya que en su día no fueron capaces de ser vigilantes de la situación por la que pasaba la fábrica hasta el día de su cierre.

Los socialistas de Campos del Río estuvimos, estamos y seguiremos estando siempre junto a todos los camperos y camperas, en las manifestaciones, en las reivindicaciones y sobre todo realizando políticas que sean beneficiosas para nuestro pueblo, ya que para nosotros Campos del Río es lo primero, a diferencia del PP, los socialistas no tenemos otro tipo de intereses. Por ello nuestra alcaldesa, María José Pérez Cerón, al frente del Equipo de Gobierno, seguirá trabajando para resarcir el esfuerzo de nuestros trabajadores y recuperar el empleo que perdieron cuando el Partido Popular gobernaba en nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES