El Ayuntamiento de Caravaca realiza mañana la tercera marcha 'Súmate' con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'

Las concejalías de Mujer y Servicios Sociales han programado otros actos para los próximos días, como un encuentro de emprendimiento y gestión empresarial que tendrá lugar el 20 y 27 de marzo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conmemora mañana, 8 de marzo, el 'Día Internacional de la Mujer', con la tercera edición de la marcha 'Súmate', que culminará a las 11.30 horas con la lectura del manifiesto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La concejala de Mujer y Servicios Sociales, María José Soria, ha manifestado que el compromiso por la igualdad debe estar presente cada día, pero "mañana es una jornada especial de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres".

En la marcha, promovida por las concejalías de Mujer, Servicios Sociales y Deportes, participarán más de 250 personas, pertenecientes a las asociaciones de mujeres del municipio y al programa municipal de deportes para adultos, así como usuarias del Centro de Formación y Empleo y público en general. Partirá a las 10.00 horas del pabellón Juan Antonio Corbalán, para efectuar un recorrido por Caminos Rojos, avenida Andenes-Gregorio Sánchez Romero, Corredera, Rafael Tejeo, Calle Mayor hasta Plaza del Arco. Posteriormente, como actividad complementaria, se realizará una visita guiada al Museo Arqueológico de 'La Soledad', para culminar con una comida y un café tertulia.

Pero las actividades programadas con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' comenzaron los pasados días 19 y 20 de febrero con el programa 'Gira Mujer', dirigido a empresarias y desempleadas y tendrá continuidad con una gala, que se celebrará el 18 de marzo, a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier, con el homenaje a la Mujer Empresaria y Mujer Profesional de 2018. Este acto estará amenizado por el espectáculo 'Grito de Mujer-Faros de Esperanza', con actuaciones teatrales, música y poesía.

Los días 14 y 21 de marzo, a las 18.30 horas se celebrará una cata de quesos con denominación de origen en el Centro de Formación y Empleo y el Centro Social de la pedanía de Navares, respectivamente.

Finalmente, para clausurar los actos conmemorativos del 'Día Internacional de la Mujer', los días 20 y el 27 de marzo tendrán lugar los "Encuentros de emprendimiento y gestión empresarial, desarrollo de las relaciones y colaboración empresarial", organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Organización de Mujeres Empresariales de la Región de Murcia (OMEP). Este encuentro incluye los talleres 'Hacerme visible en redes sociales, en encuentros y en mi entorno empresarial' y 'Comunicación empresarial. Lo que se dice, lo que se quiere decir, la imagen que damos', así como mesas de experiencias y aperitivos networking. La inscripción es gratuita y se formaliza en el Centro Municipal de Empleo y Formación (968 70 11 00 / empleo@caravacadelacruz.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES