El Ayuntamiento de Caravaca entrega las ayudas recogidas en Plan de Fomento Empresarial y Empleo

Dentro de la convocatoria de 2017, se han concedido subvenciones por establecimiento de nuevas empresas y contrataciones indefinidas por un importe total de 9.500 euros

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Hacienda y Empleo, ha hecho entrega de las ayudas económicas recogidas en el Plan de Fomento Empresarial y Empleo. A través de la última convocatoria de dicho plan, se han concedido subvenciones, por un importe total de 9.500 euros, a seis emprendedores por establecimiento de nuevas empresas en el municipio, más cuatro ayudas a empresarios por contratación de trabajadores.

La concejal de Hacienda y Empleo, Julia Giménez, ha avanzado que a lo largo del próximo mes de marzo se publicarán las bases reguladoras y convocatoria para optar a las ayudas del Plan de Fomento Empresarial y Empleo correspondiente al ejercicio de 2018, "con las que se quiere continuar fomentando el dinamismo emprendedor como un factor imprescindible para impulsar el crecimiento económico, a través de la generación de nuevas oportunidades de empleo y riqueza".

Las subvenciones están dirigidas a personas que pongan en marcha un proyecto empresarial en Caravaca de la Cruz y a empresas, nuevas o constituidas, que contraten al menos un trabajador de forma indefinida. Por cada contrato a jornada completa, se otorga una subvención de hasta 1.000 euros, con un límite de cinco trabajadores. Las ayudas por establecimiento de nueva empresa son de 1.000 euros (desempleados general) y 1.300 euros (desempleados menores de 30 años, mayores de 45 años, con discapacidad o víctimas de violencia de género).

Los beneficiarios de las ayudas destinadas a emprendedores concedidas dentro de la convocatoria de 2017 han sido Laura Domingo Romero (Agencia de Viajes D´Touring), Pedro Sánchez García (lavadero de coches, pulidos y reparación de asientos), Alfonso Muñoz Sánchez (instalaciones eléctricas, fontanería y climatización), Raúl Godínez Sánchez-Guerrero (empresa de jardinería), Laura Galera Millán (empresa de tatuajes y piercing) y Leticia Sosa Betancourt (Bar la Tapería). Cada uno ellos ha recibido la cantidad de mil euros por iniciar una nueva actividad empresarial.

Las ayudas por contratación, de mil euros por cada trabajador, se han concedido a Juan Francisco Lloret Picazo (reparación de calzado) y dos a Pedro Jesús López Cantero (Frío Reverte, empresa de transporte por carretera).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES