Caravaca acoge este viernes la primera jornada para la redacción del nuevo Plan de Prevención de Drogodependencias del Noroeste

La jornada está abierta a profesionales de la Educación y Sanidad, miembros de AMPAS y técnicos que trabajan con personas con problemas de drogodependencia

Caravaca de la Cruz acoge este viernes, 23 de febrero, la primera jornada para la elaboración del nuevo Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, en colaboración con la Consejería de Salud.

La jornada, que se celebrará a partir de las 8.30 horas en Salones Castillo de la Cruz, está especialmente dirigida a profesionales de la Sanidad y la Educación, representantes de AMPAS, técnicos de las entidades que trabajan con personas con problemas de drogodependencia, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos de las concejalías de Juventud y profesionales del comercio y la hostelería, entre otros.

El objetivo de las mismas es actualizar los conocimientos sobre prevención de drogas, contar con las aportaciones de aquellos profesionales implicados y conseguir la coordinación de todas las actuaciones que sobre prevención de consumo de drogas se desarrollan en la Comarca.

"A través de esta Jornada se pretende iniciar un proceso de consulta para conocer las diferentes opiniones sobre esta problemática, así como posibles medidas y acciones para seguir avanzando en su solución. De esta jornada saldrá un primer borrador del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, en el que se plasmen las prioridades de acción para los próximos cuatro años y se realicen propuestas basadas en el consenso", según ha informado la concejal responsable del área de Sanidad en el Ayuntamiento de Caravaca, María José Soria, que ha participado en la presentación de esta jornada junto al alcalde de Cehegín y actual presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, José Rafael Rocamora, y concejales de Sanidad del resto de consistorios de la Comarca.

En la jornada se constituirá un grupo de trabajo con representación de todos los organismos, servicios y entidades implicadas en la prevención de drogodependencias que trabajarán en la redacción de dicho plan. Más información e inscripciones en mss@mssnoroeste.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES