La Concejalía de Educación agradece el comportamiento de los tres alumnos de Archivel que socorrieron a una vecina al originarse un incendio de su vivienda

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha tenido un reconocimiento para los alumnos Javier López, del CRA ‘Sierra de Mojantes’, Arturo Soria y Juan Antonio García, del instituto ‘Oróspeda’, por el comportamiento que tuvieron la pasada semana cuando socorrieron a una vecina de Archivel, al originarse un incendio en su vivienda.

La vecina, impedida y de 68 años de edad, se encontraba sola sin advertir que la chimenea había originado un incendio en la parte alta de la casa. Los menores, al divisar el humo, accedieron a la vivienda y le ayudaron a salir de la calle, avisando también a los servicios emergencia, lo que permitió el rápido desplazamiento de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El alcalde, José Moreno, acompañado por la edil de Educación y Juventud, Esther Poveda y la pedánea de Archivel, María del Mar Sánchez, han tenido palabras de agradecimiento para los tres jóvenes y les han obsequiado con tres ‘tablets’, a modo de recompensa por esta buena acción. “Hemos querido felicitar a Javier, Juan Antonio y Arturo por este gesto valiente y solidario con los demás y por ser un ejemplo de comportamiento para la sociedad”, ha manifestado el alcalde.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES