El pianista caravaqueño Arturo Abellán Sánchez, premiado en el Concurso Nacional Intercentros-Melómano

El jurado del concurso, que reúne a los mejores instrumentistas de todos los conservatorios públicos y centros autorizados de enseñanzas profesionales y superiores de música del país, le ha concedido a Arturo Abellán, el premio al mejor pianista y el tercer premio de entre todas las especialidades instrumentales.

El Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

El Certamen suma entre sus dos categorías más de 3.000 participantes, procedentes del 80% de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos.

Tras obtener el primer premio a nivel autonómico, el joven pianista participó, junto a los ganadores de las restantes comunidades autónomas, en la fase final del concurso que tuvo lugar en el ADDA de la ciudad de Alicante el pasado día 9 de diciembre.

Tras recibir por parte del joven pianista un cheque por valor de 100€ para la compra de material escolar, el Director del Conservatorio “Leandro Martínez Romero” de Caravaca de la Cruz, Raúl Bartomeu, ha mostrado su agradecimiento y orgullo tanto al premiado como a su familia: “es una suerte y un orgullo enorme, no sólo para el conservatorio, sino para la ciudad de Caravaca y para la Región de Murcia poder decir que tenemos entre las paredes de nuestro conservatorio a uno de los mejores pianistas de entre todos los conservatorios profesionales del país, tenemos al Rafa Nadal de los pianistas y eso es algo que debemos poner el valor y reconocer. También hay que agradecer enormemente a la familia de Arturo el esfuerzo tanto económico como personal que hacen cada día para ayudar a su hijo a desarrollar todo el potencial que tiene y compartirlo humildemente con todos los que tenemos la suerte de escucharle en sus continuos recitales y además trabajar con él.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES