Seis jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil amplían los servicios turísticos a través de un programa de empleo

La próxima semana comenzará otro programa de empleo público local para la reforma de los vestuarios de las pistas deportivas Juan Carlos I

Un programa de empleo público local ha permitido ampliar los servicios municipales de información y atención turística, gracias a la contratación de seis jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, de los que 63.747 están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE) y el resto por el Consistorio caravaqueño. Durante el periodo de seis meses, estará en funcionamiento, bajo la dirección del departamento municipal de turismo, con tres empleados de información y recepción, un monitor de actividades recreativas y de entretenimiento, un guía local y un técnico de empresas y actividades turísticas.

Los jóvenes contratados mediante este programa de empleo público local desarrollan su labor profesional en la Oficina de Turismo, en los puntos de información de la Plaza del Arco y avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués, en la iglesia de San José y en departamento municipal de Turismo.

Por otra parte, el próximo lunes, 20 de noviembre, dará comienzo otro programa de empleo público local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la renovación de los vestuarios de las pistas deportivas municipales de Juan Carlos I. Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 143.677 euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 90.000 euros para sufragar el coste de los gastos de personal y el desarrollo de las obras y el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo 54.000 para los costes laborales de la contratación de las personas desempleadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES