El Claustro del Castillo de Caravaca acoge la exposición 'Camino a la inclusión', con obras realizadas por personas con discapacidad

Esta muestra de pintura y escultura forma parte de los actos del 35 aniversario de la federación Plena Inclusión Murcia

Dentro de los actos programados con motivo del 35 aniversario de la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual Plena Inclusión Murcia y coincidiendo con la conmemoración del Año Jubilar 2017, el Claustro del Castillo de Caravaca de la Cruz acoge la exposición 'Camino a la inclusión'.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde, José Moreno; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa María Giménez-Girón, y el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, acompañados por numerosos usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste APCOM.

La exposición reúne 35 pinturas y esculturas, una por cada año de historia de Plena Inclusión Murcia, que plasman paisajes y monumentos del Camino de la Cruz de Levante, a lo largo de sus cinco etapas, realizados por personas con discapacidad intelectual. El alcalde, José Moreno, quiso felicitar a Plena Inclusión Murcia por esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Instituto de Turismo, porque es un ejemplo más de que la integración y la inclusión están presentes en el Año Jubilar 2017.

En la exposición, que se puede visitar hasta el próximo 19 de diciembre, de las 8.00 a las 20.00 horas, han participado personas que reciben apoyos en centros de algunas de las 27 entidades miembros de la federación Plena inclusión Región de Murcia. En concreto, los autores pertenecen a Afapade (Murcia), Apandis (Lorca), Apcom (Noroeste), Astrapace (Murcia), Assido (Murcia), Ceom (Murcia), Prometeo (Torre Pacheco) y C.O. Urci (Águilas).

El Camino de Levante, con un trazado de 118 kilómetros y más de 100 puntos de interés a lo largo de 11 municipios, comienza en Orihuela y pasa por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES