Caravaca de la Cruz, sede de la Fiesta de la Luz en su Año Jubilar

Unos dos mil niños se han dado cita esta mañana en Caravaca de la Cruz para participar en la Fiesta de la Luz, una jornada organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Son alumnos de 5º y 6º de Primaria que cursan la asignatura de Religión Católica y que han celebrado así la Solemnidad de Todos los Santos. Muchos se han vestido hoy de santos, entre ellos algunos de los que están muy vinculados a Caravaca: San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Santa Clara, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola o Santa María Rosa Molas.

A las 9:30 horas tenía lugar –en la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz– la acogida de todos los colegios participantes en el encuentro, llegados desde diferentes lugares de la Región de Murcia. A las 10:00 horas comenzaba el encuentro con el Obispo de Cartagena con un desfile de santos en el que han participado una treintena de niños disfrazados de ángeles y santos, entre los que también se encontraban los hermanos cartageneros: San Fulgencio, San Leandro, San Isidoro y Santa Florentina.

Mons. Lorca les ha hablado a los niños de la importancia de buscar referentes en los hombres y mujeres que vivieron una vida de santidad. Además, les ha pedido que recen a Dios pidiendo la lluvia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES