Francisco Caniles se alza con el primer premio del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'

El accésit fue para Alberto Márquez y el premio de la categoría infantil recayó en Ainhoa Puerta

Con este certamen, la Concejalía de Cultura rinde homenaje al artista caravaqueño, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas del siglo XIX

Francisco Caniles obtuvo el primer premio del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo', organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, con una obra que plasmaba una vista de la calle Mayor, con la iglesia de El Salvador al fondo.

El accésit de la segunda edición del certamen fue para Alberto Márquez, con una panorámica abstracta de Caravaca, y el premio de la categoría Infantil recayó en Ainhoa Puerta, que eligió el paraje de Las Fuentes del Marqués como la temática de su pintura. Las obras que han concurrido al certamen serán expuestas en el Museo Carrilero, del 6 al 17 de noviembre.

El concurso, que tuvo lugar el pasado sábado, congregó a un grupo de artistas, que disfrutaron de un día dedicado a la pintura, plasmando en sus respectivas obras paisajes y temáticas relacionadas con Caravaca de la Cruz, bajo un estilo y técnica libres. La jornada finalizó con el fallo de jurado, que estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Óscar Martínez, y las pintoras Ana María Vacas y Gloria López. El primer premio estuvo dotado con 1.000 euros y un accésit del jurado de 250 euros. Por su parte, la categoría Infantil fue premiada con material escolar valorado en 200 euros.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inició el pasado año este concurso, con el que rinde homenaje al artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES