La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca celebra este sábado el concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'

Las obras deberán estar inspiradas en temáticas o paisajes de Caravaca, con técnica y estilo libre

Los artistas, tanto de categoría adulta como infantil, pueden inscribirse en la Biblioteca o en el Informajoven y el mismo día del certamen en la Casa de la Cultura

La segunda edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo' se celebra este sábado, 21 de octubre, abierto a artistas nóveles, profesionales y aficionados, que quieran disfrutar de un día de convivencia dedicado a la pintura, basándose en temáticas y paisajes de Caravaca de la Cruz.

En el certamen, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, podrán participar artistas de toda índole, que pueden inscribirse desde la fecha en que se convocó el concurso tanto en la Biblioteca Municipal como en el servicio Informajoven o través del correo electrónico areacultura@caravacadelacruz.es, haciendo constar nombre del participante y teléfono de contacto. La inscripción también se formaliza el mismo día del concurso, de 9.00 a 9.30 horas, en la Casa de la Cultura.

El estilo y la técnica serán libres y la temática escogida por el artista deberá guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la cruz. Será obligatorio presentar la obra en soporte rígido para facilitar su exposición, además cada participante deberá ir provisto del material necesario para ejecutarla.

La Concejalía de Cultura ha establecido dos modalidades de participación Infantil (de 6 a 15 años), que tendrá un primer premio de 200 euros canjeables por material escolar y un accésit de 100 euros, y categoría para mayores de 16 años en adelante, con un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit del jurado de 250 euros. El mismo día del concurso, y tras el fallo del jurado, se concederán los premios, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Las bases están disponibles para su consulta en turismocaravaca.com (http://bit.ly/2gQTDOX) y en los dípticos editados con motivo de la convocatoria de la segunda edición del concurso.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inició el pasado año este concurso, con el que rinde homenaje al artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. En su primera edición el ganador fue Alberto Márquez Ruiz, del municipio alicantino del Pilar de la Horadada. El accésit fue para el pintor alcoyano David Escrabal Aguado y el premio de la categoría infantil se otorgó 'ex aequo' a Elena Gutiérrez Sánchez y Ana Guillén López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES