Un grupo de presos peregrinará a Caravaca de la Cruz

La Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río, ha organizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz con un grupo de internos, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre.

El capellán de la prisión, Antonio Sánchez, asegura que han pedido la autorización para 16 internos, aunque todavía no saben exactamente cuántos podrán realizar este camino. Se trata de presos (hombres y mujeres) de módulos de respeto, también conocidos como módulos de buen comportamiento, que tienen autorización para salir del centro penitenciario con distintos permisos. A ellos se sumará un grupo de cinco funcionarios de prisiones y voluntarios de capellanía católica de la cárcel. En total, alrededor de 25 personas peregrinarán hasta Caravaca para encontrarse con la Vera Cruz.

A las 7:30 horas del martes 24 de octubre saldrán de Campos del Río con destino a Bullas, allí comerán y pasarán el resto del día. A la mañana siguiente, comenzarán la peregrinación hasta Caravaca, donde llegarán a mediodía. A las 17:00 horas tendrá lugar la celebración jubilar en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES