La iglesia de San José acoge la conferencia 'Santa Teresa andariega' y el concierto de 'Ministriles de San Miguel'

Dentro de las actividades organizadas en torno a la festividad de Santa Teresa, se presentó en Santiago de la Espada la Guía del Camino de San Juan de la Cruz

El segundo Ciclo Teresiano de Música y Conferencias, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los Padres Carmelitas Descalzos, continúa mañana, jueves 19 de octubre, con la ponencia 'Santa Teresa de Jesús andariega', que ofrecerá el superior de los Carmelitas Descalzos de la provincia Ibérica, Miguel Márquez Calle.

La conferencia, como todas actividades que se celebran dentro de este ciclo cultural, tendrá lugar a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, del antiguo convento de las Madres Carmelitas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Ciclo Teresiano se retomará a la jornada siguiente, viernes 20 de octubre, con un concierto de la formación musical de instrumentos medievales 'Ministriles de San Miguel', que también tendrá lugar a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, de la calle Mayor.

La segunda edición del Ciclo Teresiano de Música y Conferencias continuará el jueves 26 de octubre, con la participación del subdirector de la Universidad Mística de Ávila, Rómulo Cuartas Londoño, que pronunciará la conferencia 'Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz: originalidad y comunión en un mismo ideal". La clausura del ciclo se celebrará el viernes 27 de octubre, con el grupo de cámara 'La Pronuntiatio'.

Camino de San Juan de la Cruz

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la fiesta de Santa Teresa, se presentó, en Santiago de la Espada, la Guía del Camino de San Juan de la Cruz, la vía de peregrinación que transcurre desde Beas de Segura (Jaén) hasta Caravaca de la Cruz y que San Juan realizó en varias ocasiones.

La presentación corrió a cargo del prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca y contó con la presencia de los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Hornos, Santiago de la Espada-Pontones, Nerpio y Moratalla, la primera teniente de alcalde de Beas de Segura, concejales de estas localidades y otros vecinos que colaboran en este proyecto con el que se da a conocer un camino histórico de peregrinación, que nace en el corazón de la Sierra del Segura y discurre por poblaciones de Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES