El TIC Festival llega este sábado a la Plaza de Toros, dentro de las actividades de la Feria de Caravaca

Rock, pop, rap o música electrónica son algunos de los estilos que sonarán en la primera edición de este festival gratuito

Entre los grupos participantes figuran formaciones destacadas de la escena murciana como 'La regadera', 'Piezas&Jayder' o 'El escote de Lucía'

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria de Caravaca de la Cruz, este sábado, 7 de octubre, se celebra la primera edición del 'TIC Festival', que reunirá en la Plaza de Toros de la localidad a bandas representativas del panorama musical murciano. Los conciertos tendrán lugar a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita, previa retirada de invitación en el Centro Joven.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha organizado este festival como resultado del proyecto de presupuestos participativos aplicados al área de Juventud, mediante el cual cerca de 800 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos decidieron, mediante votación, en qué invertir parte del presupuesto de la Concejalía de Juventud. Un festival con variedad de estilos musicales, junto a talleres de moda y zonas Wifi, fueron las propuestas más respaldadas por los jóvenes.

El 'This is Caravaca Festival' (TIC Festival) contará con la actuación de 'La Regadera', un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock; adornados con detalles latinos. Desde la salida de su primer disco 'Para que la vida no pare', 'La Regadera' se ha sumergido en una intensa actividad; que les ha llevado a llenar salas como la Fábrica de Tornillos o la Plaza España en plenas fiestas de Miranda de Ebro, estar presentes en festivales como el Sonorama o compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha.

También actuarán 'Piezas & Jayder', binomio que lleva más de una década siendo el máximo exponente del rap en Murcia, formado dos de los componentes más activos y representativos del colectivo 'Murcia Finest'. En el cartel del TIC también está el grupo de rock murciano 'El escote de Lucía', que presentará su último disco, influenciado la música de las décadas de los 80 y 90 y especialmente por la escuela que bebe del rock argentino de 'Los Rodríguez'.

El teatro y la danza también tendrán un espacio en el TIC Festival con la performance 'Jo Säter', un espectáculo basado en un cuento de terror, en el que intervienen la música electrónica, la danza y el teatro, con una estética gótica y rockera a cargo de 'La Manzana dorada'.

Por el escenario del TIC Festival también pasará la banda calasparreña 'Umbría', con un estilo propio, influenciado en parte por grupos de rock alternativo como los estadounidenses 'Evanescence'. Otros grupos confirmados son 'El escote de Lucía' y el cantautor caravaqueño Mario Matallana. Cerrarán el festival 'DJ Rajobos & Nev DJ'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES