El Ayuntamiento de Caravaca convoca la segunda edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'

Con este certamen, la Concejalía de Cultura rinde homenaje al artista caravaqueño, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas del siglo XIX

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca la segunda edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo', para que pintores nóveles, profesionales y aficionados disfruten de un día de convivencia dedicado a la pintura, basándose en temáticas y paisajes de Caravaca de la Cruz.

La inscripción se puede realizar a partir de hoy, lunes 11 de septiembre, y hasta el 21 de octubre, fecha de la celebración del certamen, en las dependencias de la Biblioteca Municipal y el Informajoven, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. También se puede formalizar a través del correo electrónico areacultura@caravacadelacruz.es, haciendo constar nombre del participante y teléfono de contacto.

El concurso está abierto a artistas de cualquier índole, que pueden participar con una sola obra, que debe ser única, original e inédita. Las bases establecen dos categorías: Infantil (de 6 a 15 años), que tendrá un primer premio de 200 euros canjeables por material escolar y un accésit de 100 euros, y categoría para mayores de 16 años en adelante, con un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit del jurado de 250 euros. Con todas las obras que se presenten a este concurso, la Concejalía de Cultura realizará del 6 al 17 de noviembre una exposición en el Museo Carrilero.

El estilo y la técnica serán libres y la temática escogida por el artista deberá guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la cruz. Será obligatorio presentar la obra en soporte rígido para facilitar su exposición, además cada participante deberá ir provisto del material necesario para ejecutarla.

Las bases están disponibles para su consulta en turismocaravaca.com y en los dípticos editados por la Concejalía de Cultura con motivo de la convocatoria de la segunda edición del concurso.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inició el pasado año este concurso, con el que rinde homenaje al artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. En su primera edición el ganador fue Alberto Márquez Ruiz, del municipio alicantino del Pilar de la Horadada. El accésit fue para el pintor alcoyano David Escrabal Aguado y el premio de la categoría infantil se otorgó 'ex aequo' a Elena Gutiérrez Sánchez y Ana Guillén López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES