Una veintena de jóvenes de nueve países participa en Caravaca en el curso 'Wise of body' dentro del programa 'Erasmus+'

Con este proyecto formativo se clausuran los cursos e intercambios celebrados este verano en Caravaca con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Como clausura de los programas europeos desarrollados a lo largo de este verano en Caravaca de la Cruz con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento caravaqueño, se está celebrando en el Centro Joven y en la Casa del Trigo de la pedanía de Los Prados, el proyecto formativo 'Wise of body', con la participación de una veintena de jóvenes de nueve países.

Grecia, Italia, España, Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Armenia y República Checa son los lugares de procedencia de los 22 jóvenes y técnicos que durante una semana están implicados en este proyecto formativo orientado al conocimiento de recursos de expresión y movimiento corporal para aplicarlos en el trabajo y dinámicas con jóvenes.

Durante este verano se han desarrollado en Caravaca de la Cruz tres cursos enmarcados en el programa 'Erasmus +: Juventud en acción en la Unión Europea'. La Asociación EuroAcción ha sido la encargada de llevarlos a cabo, en colaboración con la Concejalía de Juventud. Además, el pasado mes de julio Caravaca estuvo representada en el encuentro 'European Youth Meeting-EYM 2017', celebrado en la República Checa, al que asistieron diez estudiantes caravaqueños, junto a un centenar de jóvenes procedentes de ocho países.

El objetivo de estos cursos e intercambios europeos es favorecer y fomentar el sentido europeo entre la población juvenil, a través de experiencias vivenciales que permiten conocer de primera mano la cultura de los distintos países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES