El concierto 'Sueños de Copla' clausura la programación cultural de verano el 23 de septiembre

Durante los tres últimos meses se han celebrado más de un centenar de actos culturales, entre conciertos, teatro, proyecciones de cine, presentaciones de libros y muestras de flamenco y folklore

El espectáculo 'Sueños de copla' pondrá fin el próximo 23 de septiembre, a las 21.30 horas, a la programación cultural de verano, desarrollada en los últimos tres meses, con más de un centenar de actos, entre conciertos, presentaciones de libros, actuaciones teatrales, proyecciones de cine y muestras de folklore y flamenco.

El concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y la edil de Mujer y Servicios Sociales, María José Soria, informaron que la actuación 'Sueños de copla' se celebrará en el paseo de La Corredera y que se pondrá a disposición de todos los vecinos de pedanías transporte de autobús gratuito, coordinado por las distintas asociaciones de mujeres con sede en el municipio.

'Sueños de Copla' correrá a cargo de 'Azúcar, canela y clavo', grupo formado por las cantantes Inmaculada Paniagua, Sheila Zamora, Gema Castaño, finalistas del programa de Canal Sur 'A tu vera'. Durante el espectáculo se realizará un completo recorrido por este género musical, recordando sus voces más emblemáticas.

El responsable de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño aprovechó la presentación de 'Sueños de copla' para realizar un balance de la agenda cultural de verano, repasando algunas de las propuestas que se han celebrado en los tres últimos meses, tales como la XXXVII Semana de Teatro, con 1.400 entradas, y el ciclo 'A la luna de Barranda' del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol, con 1.500 asistentes.

Óscar Martínez también recordó otras actividades como la Feria del Libro, la Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte 'El Festivalico', el Festival Vaca Pop, el cine de verano de la piscina municipal, el ciclo 'Música en la Plaza' de los viernes de agosto, las visitas teatralizadas al Castillo o los conciertos de la orquesta sinfónica del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' y la Agrupación Musical Caravaca, entre otras,

A estas propuestas se han sumado otras programadas con motivo del Año Jubilar 2017, entre las que destaca el Festival de Verano, celebrado con la colaboración de la Fundación Camino de la Cruz, con las actuaciones de Ara Malikian José Mercé, Coti, Morat y Mclan y Funambulista. Dentro del actos del Jubilar, este verano también ha tenido lugar la Muestra Nacional de Folklore', organizada junto a la Federación de Peñas Huertanas, o la Gala Flamenca del Festival Internacional 'Cante de las Minas', en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión.

Igualmente, desde el pasado mes de julio permanece abierta al público en la exposición 'Signum. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia', con 65 obras de los siglos XV y XVI, que permanecerá en la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús hasta el 30 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES