La Concejalía de Juventud abre el plazo de matrícula en cursos formativos del campo del ocio y el tiempo libre

A finales de septiembre comenzará 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre' y 'Museos y espacios expositivos'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de matrícula en los cursos 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre' y 'Museos y espacios expositivos: Recursos para el tiempo libre'.

Ambas acciones formativas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Joven, con salidas prácticas a diversos entornos y espacios museográficos de la Comarca del Noroeste. El objetivo es mejorar la cualificación de aquellos jóvenes que estén interesados en el desarrollo de actividades de educación no formal, en el ámbito del tiempo libre.

'Museos y espacios expositivos: Recursos para el tiempo libre' se celebrará los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, dentro del plan 'Caravaca Año Jubilar 2017: En Clave Joven', que han puesto en marcha varios ayuntamientos de la Región, en colaboración con la Dirección General de Juventud. El curso versará sobre recursos naturales y culturales del Camino de la Vera Cruz, prestando especial atención a los entornos naturales protegidos, museos y yacimientos arqueológicos. Además, se darán a conocer técnicas para dirigir dinámicas y actividades.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud oferta el curso 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', que, con un total de 250 horas de formación teórico-práctica, se celebrará del 30 de septiembre al 16 de diciembre. Los alumnos podrán obtener el título oficial expedido por la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma, que les capacita para el desarrollo actividades socioculturales y recreativas, en el ámbito de la animación y el tiempo libre, tal y como exige la legislación vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES