El Ayuntamiento reformará la Plaza de los Templarios y solicita una subvención para actuaciones de mejora en la Plaza del Arco

La edil de Comercio y Turismo, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes, se reúne con el director de Comercio para trasladarle distintos proyectos de dinamización y promoción del comercio local

La concejala de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gloria Gómez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca (ACHC), Mª Ángeles Muñoz, se reunieron con el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril, para abordar distintos asuntos relacionados con la dinamización y promoción del comercio local.

A este respecto, Gloria Gómez ha informado que el Ayuntamiento caravaqueño se ha acogido por segundo año a las subvenciones dirigidas a las administraciones locales para inversiones en entornos comerciales. En concreto, se ha solicitado apoyo para llevar a cabo una actuación de mejora de infraestructuras en la Plaza de Arco, con una inversión total de 37.000 euros, de los que la Dirección General de Comercio aportaría una cantidad máxima de 14.000 euros, de concederse de la ayuda solicitada.

Por otra parte, durante el último trimestre del año, se van a ejecutar las obras de remodelación urbana y accesibilidad en la Plaza de los Templarios, un proyecto valorado en 40.000 euros, de los que la Dirección General de Comercio aporta 14.000, en base a las mencionadas subvenciones en su convocatoria del pasado año, y el Ayuntamiento asume el resto. Esta actuación mejorará las infraestructuras públicas de dicha zona del casco urbano, en la que se localizan 56 establecimientos situados en torno a la plaza y en calles adyacentes.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca (ACHC) solicitó colaboración para la peregrinación que, con motivo del Año Jubilar 2017, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, compuesta por comerciantes y hosteleros de las distintas asociaciones constituidas en la Región de Murcia.

Durante la reunión se abordaron también otros proyectos comerciales de ámbito comarcal y diversas propuestas que podrían ser incluidas en los presupuestos participativos autonómicos del próximo año. Igualmente, el director general de Comercio informó de la próxima convocatoria de subvenciones a las asociaciones de comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES